WBC vista el penal de Neza Bordo.

Fotos: WBC.

  • Para este año se celebrará un torneo entre los internos de diversos penales del Estado de México.

(KSM) El Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y su presidente el Lic. Mauricio Sulaimán, estuvieron de visita en el penal de Neza Bordo, en el Estado de México, la mañana de este martes, donde en compañía de varios campeones mundiales, llevaron a cabo el programa KO No Tires la Toalla, cuya finalidad es ayudar en materia de reinserción social a las personas privadas de su libertad.

Algunos de los campeones que se dieron cita en el evento fueron Guadalupe Pintor, “Jaguar” Aguirre, Isaac “Tortas” Bustos, Francisco “Bandido” Vargas, Juan “El Elegante” Martínez, Humberto “La Chiquita” González, entre otros, además de una de las mascotas del organismo Chicanito.

Durante la visita, los reclusos pudieron realizar un entrenamiento de boxeo junto con los campeones y ex campeones mundiales, desde calentamientos, hasta trabajos de manoplas, gobernadora, salto de cuerda, entre otros, además de algunos combates con careta.

Sobre la visita Sulaimán externó, “muy contento y muy motivado, que todo lo que inicia como un programa termina con una graduación, ver el compromiso de como la vida les ha cambiado, su vida con su propia familia ha cambiado, es importante como el compromiso por salir adelante no acabe aquí, y buscar la reinserción, cada uno que sale recibe un kit para poder ser entrenador en su colonia, también lleva un certificado como profesor de educación física, es algo muy importante”, apuntó.

Una parte muy importante es como las familias y las autoridades se suman para ayudar a las personas a darle un giro a su vida, “el compromiso de ver como todos se han puesto los guantes, es uno de los mejores programas que hay, Eunice Rendón es una campeona en la reinserción y la prevención del delito, estamos muy contentos con este gran programa”.  

Lo mejor de todo este esfuerzo es que se le dé continuidad, “se ve el compromiso, estaba la generación pasada y estaba la nueva generación, eso habla de que hay continuidad, es bueno que haya continuidad porque si no se muere en algo bonito, es bueno que ya sea una realidad y vamos para adelante, estamos muy motivados”.