WBC rinde homenaje al “Cañas” Zárate.

Foto: WBC.

(KSM) El ex campeón mundial de boxeo Carlos “Cañas” Zárate, recibió este día un muy merecido homenaje de parte del Consejo Mundial de Boxeo y de su presidente Lic. Mauricio Sulaimán, en el marco de la tradicional reunión de los días martes en la Ciudad de México. Zárate fue reconocido como deportista y como un campeón que logró vencer a las adiciones y hoy es un ejemplo de vida.

“Me siento muy contento de estar aquí con grandes amigos, me da mucho gusto que me tengan presente muchos aficionados al boxeo todavía, gracias a Mauricio Sulaimán que es una gran persona, que todos los días está en un proceso nuevo para bien de los boxeadores, a Don José (QEPD) lo amo, siento que está aquí, Don José fue una ayuda, un padre que nunca tuve, lo comprendí que él quería que fuera un hombre de bien”, comentó Zárate.

Salir de las adicciones fue gracias al apoyo de su esposa Nelly, “le agradezco mucho a mi esposa que sufrió mucho por mi padecimiento, habló conmigo y me dijo que si me quería morir, me decía que levanté a muchos de sus asientos, que hice mucho por el deporte, la hice sufrir mucho, hizo hasta lo imposible, la amo, gracias a Dios y la familia del boxeo estoy aquí, estoy muy contento”.

Mauricio Sulaimán, dijo que es necesario reconocer a los grandes campeones y a las personas que han estado siempre a su lado.

“México ha generado más de 200 campeones mundiales y es justo hacerles un reconocimiento, pero hay muchas personas detrás de un campeón, hay equipo, ha entrenadores y muchas personas más, por eso es justo hacerles un reconocimiento”, dijo.

“Estamos muy agradecidos con el Consejo, Carlos ya es otra persona, los amigos de ahora saben que es otra persona, estoy muy contenta con él y sé que está muy feliz, andar por todos lados ha recibido mucho cariño, lo que pasó, pasó, y de aquí para adelante”, apuntó la esposa del ex campeón mundial.

Quien no desaprovecho la oportunidad de darles a los presentes un consejo muy importante, “a veces le echamos la culpa a los amigos, pero si es cierto, cuídense de los disque amigos, porque la verdad, son como diablos”.

Luego de tantos años como pareja lo dice con mucha sinceridad, “ya estuvo en la gloria, ya estuvo en el infierno, hoy esta con los seres humanos en la tierra, ya lo tuvo todo, ya no ambiciona nada”.