WBC rinde homenaje a José Luis Bueno

0

Foto: WBC.

(KSM) Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, hizo entrega del brazalete de campeón mundial al ex monarca José Luis Bueno la tarde de este martes en la Ciudad de México, un homenaje a las grandes leyendas del boxeo e internacional.

“Me da mucho gusto ver cómo ha llevado su vida el gran campeón, ver como hizo una gran carrera peleando en muchos países, ver cómo es un hombre de bien y que ha llevado una vida de manera que sus tres hijos ya se titularon, y eso es un motivo de orgullo y de mucha estima de parte del Consejo Mundial de Boxeo”, Mauricio Sulaimán.

“Yo quisiera que me permitieran compartir este reconocimiento con mi esposa, porque ella es la verdadera campeona, yo fui el conducto, ella fue la que se rifo siempre, no detrás de mí sino adelante, para que todo saliera a flote, si me lo permiten, le quiero poner este brazalete a ella, ella es la campeona del mundo”, señaló José Luis Bueno.

Sobre lo que fue la noche que conquistó el campeonato mundial, el legendario Ignacio Beristaín recordó, “nos hicieron dar un chingo de vueltas para llegar a la arena, llegamos al lugar, estaba cayendo nieve y haciendo un frío espantoso, sin embargo, se repuso, dio el peso, el campeón se pasó y lo mandaron a dar el peso, fue muy difícil”.

Y las cosas se pusieron peor en el final de la pelea, “él me decía que ya no quería pelear en el octavo round, y le dije, cabrón esto es de hombres, en el boxeo no se vale llorar y si vas a perder lo vas a hacer ahí en el centro del ring”.

Las palabras de Don Nacho le llegaron hondo y de ahí saco fuerzas para conquistar el campeonato mundial, “yo tenía la mano rota, y Don Nacho me dijo, yo quisiera tener las dos manos rotas, pero ser campeón mundial, agarra la oportunidad con uñas y dientes, gracias a Dios me motivo demasiado y me salieron las cosas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *