Sulaimán exigirá un mayor protocolo seguridad.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Luego de lo acontecido con el jugador Damar Hamlin de los Buffalo Bills en la NFL y la pronta respuesta de los Servicios Médicos del equipo en campo y en el hospital que le salvaron la vida, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Lic. Mauricio Sulaimán, habló se la urgencia de contar con un mayor protocolo de seguridad en caso de que este tipo de situaciones se presenten en las funciones de boxeo.

“Buscaremos tener esta clase de protocolos de seguridad, inclusive aquí en los gimnasios, yo les recomendaría tener un desfibrilador, o tomar un curso de primeros auxilios, a título personal se los recomiendo, tu no sabes cuando va a pasar algo, ni donde va a pasar, tener conocimiento siempre va a ser mucho mejor, eso va a ser lo más adecuado”, apuntó el dirigente.

Ante el gran trabajo realizado frente a lo que pudo ser una tragedia, solo queda reconocer una gran labor, “para los que tienen actividad hay que ver más allá y aprender de lo que uno ve, vive y experimenta, nuestro reconocimiento para la NFL, para los Buffalo Bills, para Cincinnati Bengals, y para el staff de todo ese estadio que sin duda le dieron una lección al mundo de como atender una emergencia”.

El dirigente del WBC reitera que la comunidad del boxeo debe tomar este ejemplo del futbol americano sobre como estar preparado en caso de una emergencia, con una atención adecuada desde la arena hasta el hospital.

“Tiene mucho que ver con la jurisdicción donde es el combate, tiene que haber reciprocidad para que las Comisiones de boxeo estén con los protocolos firmes. Para que haya una función de título del Consejo Mundial de Boxeo deben haber dos ambulancias, porque si hay un accidente una ambulancia se va y no puedes dejar que la cartelera continúe sin ambulancia, tiene que haber dos ambulancias, equipo de resucitación en ring side, los paramédicos, se tiene que hacer un ensayo de una emergencia previo a la función, entrenamientos, certificación de doctores, etcétera, pero es una lección muy importante para todos los deportes, todo los organismos, todas las ligas, tomar este ejemplo para reforzar todos los protocolos”, concluyó Sulaimán Saldívar.