«Rayo» Aquino vence al «Malagueño» Salazar.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) El argentino Ángel Nicolás «El Rayo» Aquino venció por decisión dividida 96-92, 94-95 y 93-95 al mexicano Alan «Malagueño» Salazar, en lo que fue el combate estelar de la cartelera «Noches Bélicas de Boxeo de Alto Impacto» que presentaron Bellic Boxing y Torres Cabrera Producciones en el Deportivo Tlalli de Tlalnepantla, Estado de México.

Los primeros rounds eran controlados por el mexicano, que tomaba la iniciativa, peto sin establecer un claro dominio, quedando expuesto a los contragolpes del sudamericano.

Al irse asentando mejor sobre el ring y tomarle el tiempo y distancia a Salazar, Aquino comenzó a imponer su boxeo, conectando golpes de poder y logrando dar la vuelta a las tarjetas.

Sin embargo, por el estilo de ambos, fueron constantes los amarres y cabezazos, lo que hizo que el réferi César Castañón les llamara la atención.

El octavo asalto pudo cambiar el rumbo de la pelea cuando Salazar pone en malas condiciones a Aquino, que al abrazar evitaba más castigo y así lograba sobrevivir al round. 

Los rounds finales fueron de mucha estrategia para Aquino, trabajando a la media y larga distancia para no arriesgarse y lograr mantener la ventaja en las tarjetas hasta el final de la pelea.

El respaldo. 

Diego Domenech impuso su calidad frente a Alberto Sotelo, a quien venció por decisión unánime 40-36, 39-37 y 40-37.

Miguel Juárez se impuso por nocaut técnico a los 2:05 del segundo round a Víctor Hugo Martínez, quien visitó la lona en dos ocasiones. 

Adrián Maximiliano Robledo de Argentina derrota por nocaut efectivo a Luis Rivera de México al 1:11 del primer asalto, producto de un certero gancho de mano izquierda.

Josué Francisco Agüero de Argentina se alza con la victoria por decisión unánime 56-57, 55-58 y 55 58 sobre Edwin Gutiérrez de México, una pelea donde en los instantes finales Gutiérrez puso en malas condiciones al sudamericano, pero le faltó tiempo para culminar la obra.

Emilio Chávez se lleva la victoria por decisión unánime 39-37, 39-37 y 39-38 sobre Bruno Alejandro Garduño en lo que fue una guerra en peso semicompleto.

Omar Sánchez se lleva la victoria por decisión unánime 37-39, 38-40 y 36-40 sobre Salvador López.