Raya Alarcón se apunta triunfo frente a Mendoza.

Fotos: Pablo Lozano

(KSM) Montserrat Raya Alarcón se impuso a Cecilia «La Pulga» Mendoza de Oaxaca por decisión unánime 79-73, 77-75 y 78-74, en lo que fue el combate estelar de la función Reinas del Ring que presentó Chiquita Boxing en el Salón Marbet de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. La pelea estuvo pactada en peso paja a 8 rounds y fue transmitida por Hi Sports.

La estrategia bien montada por el equipo del ex campeón mundial José Luis Bueno le dio una enorme ventaja en la pelea a Montserrat, quien solo tuvo que ejecutar en tiempo y forma el plan de batalla, lanzando golpes desde la media distancia y de forma ascendente, evitando entrar en el intercambio de golpes, esperando el momento para lanzar golpes y no recibir castigo innecesario.

Si bien Mendoza estuvo presionando toda la noche, en muchas ocasiones los pasos laterales o el agacharse y luego levantarse para meter golpes de opercot, eran una constante en el boxeo de Raya, quien al notar que su rival no encontraba la manera de neutralizarla, le aplicaba una y otra vez la misma medicina.

Con el paso de los rounds, Mendoza comenzaba a bajar físicamente y eso lo aprovechaba Montse para seguir atacando y buscando la manera de hacer más claro el control de las acciones, obligando a su rival a fallar y luego recibir combinaciones de gancho de mano izquierda y recto de mano derecha en reiteradas ocasiones, convenciendo en todo momento a los jueces, quienes no tuvieron mayor problema al momento de dar sus puntuaciones.  

En lo que fue la pelea semifinal de la noche, Ángela “Chiquita” Nolasco se lleva la victoria por decisión unánime 59-55, 60-54 y 58-56 sobre Danna Maldonado, una pelea donde Danna hizo el gasto por ir al frente y presionar en todo momento, sin embargo, muchos de sus golpes se quedaron en la guardia de Nolasco, mientras que Nolasco mostró una mayor puntería al momento de lanzar sus golpes, tomando en muchas ocasiones a su rival con la guardia abierta, sumando puntos sin mayor problema, ganando la mayoría de los seis rounds.

Alexia «La China» Dimas venció por decisión unánime a Elifeth «Eli» López 58-55, 58-56 y 58-56, pelea pactada a 6 rounds en 60 kilogramos.

Emilio «Chipotle» Venegas derrotó por decisión mayoritaria 55-58, 57-57 y 54-59 a Héctor «Potencia» Fuentes, compromiso a 6 rounds en peso superwelter.

Manuel «Pato» Sabanero mostró mayor contundencia y venció por nocaut técnico al 1:37 del tercer round a Isaac «Osito» Medina, pleito a 4 rounds en peso gallo. 

Gerardo «Ricochet» Cruz vence por decisión unánime 39-37, 39-37 y 39-37 a José «Hulk» Santos, combate dentro del peso gallo a 4 rounds. 

Eduardo «Chispa» Lozano se impuso por nocaut técnico a los 2:55 del primer round a Eduardo Daniel Zamora, compromiso en peso gallo a 4 rounds. 

Aarón Barajas se impuso por decisión dividida 38-37, 37-38 y 39-37 a Vicente Granados, pelea que fue en peso superligero a 4 rounds.

José Morales y Néstor Ramírez se enfrascaron en una dura batalla en peso supergallo a 4 rounds, a final los jueces dieron un empate mayoritario 38-38, 37-39 y 38-38.