Foto: WBC

(KSM) El Consejo Mundial de Boxeo (WBC), en el marco de su 60 Convención anual en Acapulco, Guerrero, y en voz de su presidente Mauricio Sulaimán, dieron a conocer la lista de peleas mandatorias para el año 2023 y lo que resta del presente, de modo que los cinturones verde y oro se mantengan en movimiento.

En el peso completo, Andy Ruiz peleará contra Deontay Wilder en una eliminatoria final para determinar el rival del campeón mundial Tyson Fury.

Peso Bridger. El campeón Oscar Rivas, peleará en Polonia contra Lukasz Rozanski. Su segundo mandatorio será contra el ganador de Alen Babic y Ryad Merhy. Disputan una eliminatoria final.

Peso crucero. El campeón Illunga “Junior” Makabu tiene un duelo voluntario, y luego, un obligatorio contra Noel Mikaelyn. Thabiso Mchunu Vs Badou Jack en una eliminatoria final. Coincidentemente, Thabiso ya ha peleado con Junior dos veces.

Peso semicompleto. El campeón Artur Beterbiev pelea una defensa de la OMB contra el británico Anthony Yarde y luego tendrá un compromiso obligatorio del WBC.

Súper mediano. El campeón Saúl Álvarez se sometió a una cirugía y está en rehabilitación en su muñeca izquierda. David Benavídez, quien es campeón interino, peleará contra Caleb Plant en marzo. El ganador se convierte en el retador obligatorio.

Peso medio. El campeón Jermall Charlo se lesionó recientemente. Se estudiará esto. El campeón interino Carlos Adame, quien está en la Convención, pidió ser el retador obligatorio.

Súper welter. Una solicitud de Sampson para que “Towering Inferno” Sebastian Fundora sea el obligatorio para el campeón Jermell Charlo después de que Jermell haya peleado contra Tim Tszyu. Mientras tanto, la campeona unificada Alycia Baumgardner, quien es entrenada por Tony Harrison, propuso una pelea entre Sebastian y el ex campeón Tony Harrison, por un puesto obligatorio. Ambos equipos y la Junta de Gobernadores del WBC aceptaron esto con presteza.

Peso welter. La pelea de Spence Vs Crawford se marchitó en la vid, por lo que Keith Thurman es el retador obligatorio WBC ahora.

Súper ligero. Regis Prograis y Jose “Chon” Zepeda pelearán por el título vacante.

Ligero. El campeón Devin Haney peleará contra Vasyliy Lomachenko.

Peso superpluma. El campeón de peso pluma Rey Vargas, quien anteriormente fue campeón de peso súper gallo, avanza para pelear contra O’Shaquie Foster por la corona vacante. El ganador tiene que enfrentar al rival obligatorio Eduardo “Rocky” Hernández.

En Peso pluma. Después de la pelea con Foster, Vargas debe decidir si quiere quedarse en superpluma o volver a pluma. El peso supergallo Stephen Fulton subirá al peso pluma para disputar el título interino.

Supergallo. Eliminatoria final entre Luis Nery y Azat Hovhannisyan.

Peso gallo. Naoya Inoue peleará contra el campeón de la OMB, Paul Butler, para conseguir un campeón indiscutible. Si luego sube de peso, Jason Moloney y Nonito Donaire pelearán por el título vacante; en caso de que no sea así, este combate producirá al retador obligatorio. Tanto Jason como Nonito estuvieron presentes para un enfrentamiento caballeroso.

Súper peso mosca. Román “Chocolatito” González vs Juan Francisco “Gallo” Estrada por el título vacante. Su trilogía de suspenso. Andrew Moloney contra Pedro “Pedrín” Guevara por el mandatorio.

En Peso mosca. JC Martínez peleará en diciembre contra un rival por determinar. Su pelea contra McWilliams Arroyo ha sido pospuesta seis veces. Ahora McWilliams está lesionado. Angel Ayala fue confirmado como obligatorio, está disponible en caso de que el equipo de Rey esté dispuesto a pelear con él en diciembre.

Peso minimosca. El campeón Kenshiro Teraji unificó la división recientemente. Hekkie Budler se confirma como obligatorio.

Peso paja. Panya Pradabsri espera al Vencedor de Luis Castillo contra Ayanda Ndulani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *