“Mayonesas” Andrade se despide con triunfo.

Foto: Pablo Lozano.

  • Julio Santiago se hizo acreedor a un premio especial de los patrocinadores por ganar por nocaut.
  • Mario deja el boxeo con 60 combates profesionales, debutando a los 27 años y con 14 años dentro del boxeo profesional.

(KSM) Con una victoria por decisión unánime 77-76, 79-73 y 78-76 sobre Eduardo «Lalo» Esparza junior, el púgil capitalino Mario «Mayonesas» Andrade, dijo adiós al boxeo profesional la tarde de este sábado en la función Renacimiento del Box del empresario japonés Hisa Furukawa en el Domo Kid Azteca de la Magdalena Mixhuca. 

La última batalla de Mario fue pelea a 8 rounds en peso supermosca, un combate donde la experiencia supo doblegar a un rival joven y que por momentos intento definir la pelea por la vía del nocaut, pero sin conseguirlo. 

Los primeros dos asaltos fueron de un cierto respeto de Esparza para Andrade, que al no sentir presión, soltaba poco a poco más las manos, buscando la finta y los pasos laterales para hacer fallar al joven y luego lanzar combinaciones de dos o tres golpes, lo que hizo despertar a Eduardo que forzaba las acciones en la zona de cuerdas, atacando la parte media de Mario.

Con una mayor experiencia, Mario esperaba los errores de Lalo para poder atacar con ganchos a la cabeza, fintando y luego metiendo el gancho al hígado, lo que hacia bajar las manos a Esparza, quedando expuesto del rostro para el castigo de Andrade que comenzó a hacerse más notorio a partir del cuarto giro.

Eduardo pasaba por sus mejores momentos cuando la pelea era en el terreno corto y castigando a dos manos a Mario, que no perdía la cabeza y se enconchaba bien, aguantaba los embates y luego salía por piernas, lanzando golpes desde la media y larga distancia, tomando desprevenido a Esparza, quien se notaba desesperado y ya con las huellas de la batalla en su rostro.

Eduardo salía volcado al ataque en el octavo asalto, buscando el nocaut para rescatar el triunfo, pero la experiencia del “Mayonesas” salió otra vez a flote, caminando todo el ring y atacando sin arriesgar de más, logrando salir con el triunfo en su batalla 60 dentro del terreno profesional. 

El promotor Hisa Furukawa le hizo entrega de varios obsequios a Mario, como un reloj y un multifuncional, además de un ramo de flores, en tanto que el sonido local tocaba las 10 campanadas, siguiendo la tradición japonesa para despedir a una persona a la que se le tiene muy alta estima.

En otros resultados.

Jorge Rodríguez se impone por decisión unánime 49-36, 39-37 y 40-36 a Ricardo Alejandro Baños, pelea a 4 round pactada en 69 kilos.

Julio Santiago Morales triunfa por nocaut efectivo al 1:31 del primer round sobre Daniel Ulises Huitrón, pelea a 4 rounds en peso ligero. 

Alfonso Campos derrotó por decisión mayoritaria a Miguel Texcucano de la Cruz con tarjetas de 58-56, 56-57 y 58-56, combate en peso supermosca a 4 rounds. 

Bryan «Chavita» Zúñiga se impuso por nocaut técnico al 1:51 en el tercer round a Riku «El Tigre» Kitani de Japón, pelea a 6 round en peso pluma. 

Además de los combates profesionales, la empresa presento previamente cinco peleas amateurs, con participación de elementos japoneses.