Homenaje del WBC a Alfonso Zamora.

Foto: WBC.

(KSM) El medallista olímpico y ex campeón mundial de boxeo, Alfonso Zamora, fue objeto de un reconocimiento la tarde de este martes en la Ciudad de México, de parte del Consejo Mundial de Boxeo y su dirigente Mauricio Sulaimán, como parte de los reconocimientos a las mujeres y hombres que le dieron muchas noches de gloria a nuestro país.  

“Yo no esperaba un recibimiento así, no sabía porque me habían invitado, me deja muy contento, muy agradecido con el Consejo Mundial de Boxeo, recordando desde Don José que me metió a trabajar a la Comisión de Box”, recordó el ex campeón mundial que hoy radica en Aguascalientes.

Zamora admitió como gracias a Dos José, es que sigue con vida, “luego me pidió que me metiera en una clínica de rehabilitación, que fue algo muy bueno para mi vida, si no hubiera sido por el apoyo de Don José y del Consejo, mi vida hubiera terminado en la cárcel o en el panteón, quiero agradecerles un abrazo a todos ustedes”.  

Sobre el campeón, Sulaimán Saldívar dijo, “es una persona noble, con una niñez complicada, que gracias al boxeo logró enderezar su vida, con la fama vienen las tentaciones, tuvo una caída, pero se levantó de la lona, hoy le da todo al boxeo todos los días en Aguascalientes”.

“Es un verdadero orgullo hacerle entrega a Ponchito, el destino lo llevo a ganar el cinturón de otro organismo, no pudo ganar el del Consejo, te queremos mucho”, añadió el dirigente del WBC.

Para hacer el momento más especial, la entrega del reconocimiento se la hizo Carlos “Cañas” Zárate, con quien protagonizó la llamada “Batallas de las Zetas” hace más de 40 años, y que hoy son buenos compañeros tras los años de gloria arriba del ring.