Ante Contreras, pelea de alto riesgo para Sáenz.

Foto: WCF

Cerrados enfrentamientos con las campeonas mundiales Lourdes Juárez y Sandra Robles, convierten a Linda Contreras en amplia favorita para la pelea que sostendrá con Karla “La Traviesa” Sáenz el próximo 18 de marzo en del gimnasio Josué Neri Santos.

El promotor Víctor Zavalza presentará la cartelera WCF 7 con combinaciones tan equilibradas que, como en este caso, la figura local, “La Traviesa” Sáenz, se ve desfavorecida por la experiencia de su contrincante.

Linda Elizabeth Contreras Ibarra nació 23 años atrás y es boxeadora profesional desde 2017; si bien su marca de 2 victorias, 3 derrotas y 1 empate la hacen pasar como una boxeadora más, habrá que ver la calidad de las peleadoras que la han vencido.

En su segunda pelea (noviembre de 2017) perdió por decisión en 6 asaltos ante la zurda tijuanense Sandra “La Perla” Robles, que llegó con 18-2-0; en marzo de 2018 aceptó pelear a 8 rounds con “La Pequeña Lulú” (22-2-0) y también llevó la pelea a las tarjetas.

En noviembre de 2019 obtuvo un empate mayoritario en 6 asaltos con la invicta mexiquense Marilyn Badillo, que llegó con 9-0.

En contraste, de 20 años Karla Sáenz Torres presenta números de 3 victorias y 1 derrota, con 2 nocauts a favor. Saltó al boxeo profesional en septiembre de 2021 después de su paso por la disciplina de MMA.

Este 18 de marzo saltará al ring con los momios en contra, por lo que será vital el apoyo de su afición en el “Neri Santos” para librar la que sin duda será su prueba de fuego.

La combinación estelar de la WCF 7 enfrentará a Pedro Castañeda contra Kevin “Carnicero” Herrera, por el campeonato mundial Juvenil WBC de peso ligero.