San Luis fue una dura prueba para Alessandros.

Fotos: Alessandros Racing.

(KSM) La primera fecha de la temporada 2024 de la NASCAR México Series fue un momento complicado para los integrantes del equipo Alessandros Racing, el piloto Elliud Treviño logró culminar en la séptima posición dentro de la NASCAR Challenge, siendo el mejor colocado de todo el equipo.

Dentro de la categoría estelar el líder del equipo, Rubén Rovelo, culminó en el sitio 13, “tuvimos una carrera muy complicada debido a las constantes banderas amarillas, incluso la bandera roja que se generó por cuestiones ajenas a lo que ocurría dentro de la pista, desafortunadamente  salimos afectados por un contacto, por ahí un piloto comete un error en el cambio de velocidad y yo ya no pude evitar el alcance, eso afectó todo el balance del coche, perdimos mucha aerodinámica y la oportunidad de pelear por el podio. Nos vamos con un sabor agridulce porque teníamos un gran auto y eso nos da un poco de tranquilidad a pesar de no obtener el resultado deseado”.

En lo que fue la categoría NASCAR Challenge, Elliud Treviño logró el séptimo puesto, “estuvimos peleando en todo momento para colocarnos entre los primeros sitios, no fue una carrera fácil, las banderas amarillas nos cortaban el ritmo y a pesar de eso, los roces entre coches no bajaban, la clave fue alejarnos de esos problemas y centrarnos en avanzar, mostramos un buen ritmo, pero hay cosas por mejorar y seguro en la próxima fecha tendremos mejores resultados”.

Los contactos hicieron perder mucho tiempo al piloto jalisciense Marco Marín, quien logró regresar a la pista y rescatar una posición 11.

En lo que se refiere a las Trucks México Series, sus pilotos Enrique Ferrer y Ricardo Elizondo no pudieron completar la segunda fecha del calendario, abandonando la competencia.

La siguiente fecha de competencia será el domingo 14 de abril con la visita al Súper Óvalo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.