Rogelio López subió al podio.

Foto: EPI Press.

(KSM) La segunda fecha de la temporada 2024 de la NASCAR México Series celebrada en el Súper Óvalo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, le dejo un gran sabor de boca al equipo Alpha Racing y su piloto estelar Rogelio López, quien logró cruzar la meta en el segundo lugar de la clasificación general.

Un gran auto le permitió al oriundo de Aguascalientes el poder remontar posiciones, arrancando desde el puesto 17 de la clasificación general, y logrando terminar en el podio de una competencia llena de contactos.

Debido a lo accidentado de la jornada, la carrera se vio suspendida por bandera roja aproximadamente 40 minutos, por lo que el final de la competencia sería por tiempo y no por vueltas, situación que aprovechó López para hacer una gran remontada y posicionarse en sitios de podio.  

“Intentamos pegarnos al auto de Abraham, al final, pero nuestro auto no traccionaba al salir de la última curva, era mi única oportunidad para adelantarlo. Pero se obtuvo un gran resultado para el equipo y un gran pódium para Alpha Racing. Trabajamos en el auto y se dio el resultado; estamos trabajando y ya faltan muy pocos detalles para estar siempre en la pelea”, dijo Roger.

Desafortunadamente los contactos fueron los responsables de que su compañero Eloy Sebastián no pudiera tener una jornada destacada, teniendo que conformarse con cruzar la meta en el sitio 24 de la clasificación general y 10 dentro de la categoría Challenge.

La siguiente fecha de competencia llega el sábado 4 de mayo en la pista chihuahuense del Dorado Speedway, carrera que será en formato nocturno.