Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Los contactos fueron el peor enemigo del piloto Xavi Razo a lo largo de la temporada 2022 de la NASCAR México Series, pese a mostrar un buen acción y hasta cerrar el año con un podio, esta situación lo privó de poder estar en la lucha por el título y ser parte del grupo puntero. Para este año, Xavi espera que sea un año mucho más productivo.

“Estoy muy contento y emocionado de regresar a las carreras nuevamente, la temporada 2023 pinta muy bien. En la temporada pasada me integré a este equipo, con el cual fuimos mejorando carrera con carrera y siempre fuimos con buenos resultados. Tuve dos victorias y una ‘pole position’, lideramos el 50% de las carreras y siempre tuvimos una temporada muy constante estando en el top 3”, dijo.

Y es que todo pudo ser mejor sin no viera sido objeto de varios contactos, “probablemente algunos accidentes y situaciones nos relegaron un poco en el campeonato, pero siempre estuvimos dentro de los tres pilotos más constantes en cada carrera. Todo eso nos deja una buena expectativa”.

El primer desafío será este domingo en Chiapas, “la pista de Chiapas es complicada, por mucho la más complicada de todo el calendario y es con la que nos toca empezar. Venimos un poco desenganchados después de estar unos meses fuera de las pistas, así que hay que prepararnos muy fuerte, tanto física como mentalmente”.

Además de la pista se suma el factor clima, “el calor siempre es complicado, la humedad en Tuxtla siempre es un papel muy importante, el cual tenemos que cuidarnos, al final de la carrera el piloto que mejor se preparó es el que va a estar adelante”.

Razo espera poder redondear una buena actuación, “en años anteriores me ha ido muy bien, tuvimos un par de podios, sin embargo, el año pasado venía en los tres primeros y un contacto faltando dos vueltas nos quitó del podio. Las expectativas son muy buenas, así que espero que apoyen al auto #7 de Escudería Prime Sports, muchas gracias a todos mis patrocinadores por el apoyo”.