Quiroga defiende la segunda plaza en San Luis.

Foto: Car Motion Motorsport

(KSM) La octava fecha de la temporada 2023 de la NASCAR México Series llega este domingo al Súper Óvalo Potosino, y será una prueba complicada para el piloto capitalino Germán Quiroga del auto #69 de Car Motion Motorsport, cita en la cual estará arriesgando su segundo lugar dentro del estado del campeonato.

“Vamos a San Luis Potosí a luchar por el primer triunfo para el equipo, hemos andado bien ahí, esperamos llegar con un buen coche, ojalá consigamos el triunfo para consolidar más la temporada regular y poder cerrar en los dos primeros lugares e iniciar los playoffs”, dijo.

Con respecto al estado del campeonato, Quiroga marcha en el segundo puesto con 268 puntos, por 285 unidades del líder Salvador de Alba junior.

Un trazado tan corto aumenta las posibilidades de un contacto, “estaremos en el óvalo más corto de la temporada, seguramente con un número grande de coches, hay que estar muy pendientes de los lapeados para estar libre de cualquier contacto y poder llevarnos la victoria”.

Germán tratará de volver al podio luego de una complicada en la fecha pasada, “veníamos de estar constantemente en las primeras posiciones, pero no traíamos un buen coche, batallamos mucho en la carrera, aunque rescatamos puntos para el campeonato, no es como nos hubiera gustado regresar de la competición anterior”.

La carrera estará comenzando este domingo a las 13:30 horas, competencia pactada a 200 vueltas o 100 minutos.