La preparación física es clave: Max Gutiérrez.

Foto: EPI Press.

(KSM) El piloto capitalino Max Gutiérrez del auto #23 de Prime Sports se reporta listo para la segunda fecha del calendario 2024 de la NASCAR México Series este domingo en el Súper Óvalo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde se enfrentará una  carrera donde la preparación física será fundamental para salir avantes del compromiso debido a las altas temperaturas que se suelen presentar.

“Me dijeron cuando fui a tomar un curso a España que cuando te bajabas del kart lo primero que tienes que hacer es tomarse dos vasos de agua, porque tu cerebro está muy cansado y no tiene agua, y por lo cual, empiezas a tomar decisiones que no son buenas, ni adecuadas”, dijo Max.

Para este domingo hay mucha confianza en hacer un buen papel, “tenemos muy buen coche y las manos ahí van, fue cuestión de suerte lo que nos pasó la carrera pasada, pero todo el equipo, así como los patrocinadores están haciendo un excelente trabajo, estoy seguro de que se va a dar la victoria”.

Desgraciadamente el último recuerdo de Chiapas no es del todo bueno, “para Tuxtla nos sentimos bastante confiados, además de que el setting del año pasado de esa misma carrera fue muy bueno, desgraciadamente en esa competencia se nos poncharon dos llantas”.

Luego de un mal resultado en San Luis, ahora busca reponerse en Chiapas, “en la primera fecha no nos fue como esperábamos, sin embargo, calificamos en quinto lugar, lo cual, refleja un poco del potencial que tiene el coche y el equipo”.

La carrera de este domingo se encuentra pactada a 175 vueltas o 100 minutos, lo que ocurra primero.