Gutiérrez y equipo abandonan en Spa.

Foto: Media Esteban Gutiérrez.

(KSM) La segunda fecha de la temporada 2022 del campeonato mundial de resistencia (WEC) celebrada en la pista de Spa-Francorchamps, en Bélgica, no fue lo que esperaba Esteban Gutiérrez y el equipo Inter Europol Competition, quienes fueron presa del clima adverso y el resultado fue de abandono.

“Después del incidente tuvimos que retirar el auto, sin embargo, nos quedamos con lo bueno del fin de semana. Hicimos cambios en el equipo, principalmente en la operación y trajimos ingenieros nuevos y con mucha experiencia. Estoy contento con el paso que dio el equipo, personalmente mis stints fueron bastante interesantes, porque pude ir hasta la quinta posición”, señaló el regiomontano.

Ahora tendrán que enfocarse a la carrera más importante del calendario, “teníamos muy buenas expectativas, desafortunadamente tras el incidente tuvimos que retirarnos. Siguen las 24 Horas de Le Mans, estoy muy emocionado por esa experiencia y cómo sabrán es una de las carreras más icónicas del automovilismo y será la primera vez que estaré en esa carrera”.

Su compañero Alex Brundle tomaba el auto luego del cambio de piloto con Esteban, recién salido de boxes perdió el auto y golpeó el muro debido a la lluvia, los daños ya no le permitieron seguir dentro de la competencia.

La siguiente carrera será el 11 y 12 de junio con la celebración de las tradicionales 24 Horas de Le Mans, en Francia.