FPI y Fórmula E establecen importante alianza.

Foto: Fórmula E.

El Fondo de Inversión Pública (FPI) ha presentado hoy una asociación plurianual, Electric 360, con la Formula E, Extreme E y E1 para apoyar el crecimiento de los deportes de motor eléctrico y su papel en el avance del futuro de la movilidad eléctrica.

La nueva asociación reunirá iniciativas que ponen de relieve el poder de los deportes de motor eléctrico para impulsar la innovación tecnológica y revolucionar el transporte sostenible y la movilidad futura, al tiempo que lideran el camino en la reducción de carbono.

El FPI también anunció hoy el lanzamiento de su nueva renovación de marca, que captura la herencia y la esencia del fondo y encarna su compromiso con el progreso y el crecimiento para impulsar la transformación a escala histórica. La nueva identidad se utilizará en todos los eventos de la asociación FPI, incluidos los eventos E360, a lo largo de 2024 y más allá.

El FPI está clasificado por Global SWF como uno de los principales fondos soberanos del mundo y el número 1 en Medio Oriente en sostenibilidad entre los 100 principales fondos soberanos a nivel mundial. La colaboración con E360 está en línea con la plataforma de patrocinio más amplia de FPI, dando vida a la ambición de la marca centrándose en cuatro pilares: inclusión, sostenibilidad, juventud y tecnología.

La asociación anunciada hoy también promoverá oportunidades educativas relacionadas con la ingeniería de vanguardia de los deportes de motor eléctrico, así como programas comunitarios, sociales y de gestión ambiental.

Alejandro Agag, fundador y presidente de Formula E, Extreme E y E1, dijo, “esta asociación única con el FPI es un gran hito para nosotros en nuestro viaje para ser pioneros en la tecnología de transporte sostenible más vanguardista. Con tantos ejemplos del impacto positivo de cada serie en el mundo real, esta asociación 360 lleva nuestro potencial al siguiente nivel. El FPI no sólo desempeñará un papel estratégico para ayudarnos a aprovechar nuestras plataformas tecnológicas únicas, sino que también fomentará la colaboración global, la educación y el desarrollo de habilidades para la próxima generación en todo el mundo”.

Mohamed AlSayyad, Director de Marca Corporativa del FPI, señaló que “en el FPI, creemos en el poder de las asociaciones, invirtiendo en colaboraciones innovadoras como parte de nuestro enfoque en ‘Invertir en Mejor’. Estas asociaciones mejorarán la calidad de vida de las personas, brindarán oportunidades para las comunidades a las que servimos y ayudarán a continuar nuestro trabajo como catalizador de la transformación”.