Esteban Gutiérrez busca el podio en Bélgica.

0

Foto: Media Esteban Gutiérrez.

(KSM) El piloto regiomontano Esteban Gutiérrez y el equipo Inter Europol Competition cerraron su preparación para lo que será su participación en la temporada 2022 del campeonato mundial de resistencia (WEC), el ex volante de la Fórmula 1 estará corriendo de nuevo en el mítico trazado de Spa-Francorchamps de Bélgica.

“Mi objetivo es, seguir disfrutando y apoyando para generar un equipo que esté complementado por las fortalezas de Alex, Kuba y mías para así seguir ofreciendo el mejor rendimiento posible”, dijo.

Tanto Esteban como el equipo llegan a esta cita con una carga extra de presión sobre sus hombros, debido a que en la carrera inaugural se vieron obligados a abandonar la competencia por diversas circunstancias, regresando a casa con las manos vacías.

El mexicano ya tiene experiencia en este trazado, “Spa-Francorchamps es un clásico, he tenido el placer de competir en esta pista y es una experiencia única por sus cambios de elevación y longitud”.

Gutiérrez admite que cada carrera forma parte de la preparación rumbo a las 24 Horas de Le Mans, “este evento ayudará a seguir nuestra preparación para Le Mans, que es el evento más largo y demandante de la temporada”.

Las 6 Horas de Spa darán inicio este sábado a las 6 de la mañana, en tiempo del centro de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *