Duro aprendizaje de Max en Daytona.

Foto: Escudería Telmex.

(KSM) El volante mexicano Max Gutiérrez se dio cita en la carrera inaugural de la ARCA Menard Series, donde pudo manejar en la pista de Daytona con el auto #32 del Rette Jones Racing, logrando terminar el día en el puesto 32 de la general.

“Fue una carrera muy difícil. Me pasó todo lo que no quieres que te pase. Pero así es esto. Fue una buena experiencia que me deja gran aprendizaje. Disfruté mucho esta oportunidad de debutar en una pista tan importante como Daytona”, comentó el joven piloto.

Max tuvo acción dentro de la categoría de desarrollo, por eso le correspondió correr este sábado, mientras que para este domingo será el turno de la NASCAR Cup Series.

Junto a otros 35 autos, Gutiérrez tuvo que competir para hacerse de un lugar en la parrilla, sus esfuerzos le valieron la posibilidad de quedarse en el sitio 19.

La carrera se complicaba desde el principio, el auto presentaba fallas y muy pronto le tocaba hacer la primera visita a lo pits, perdiendo terreno respecto a otros pilotos.

Sobre el final de la carrera el auto tocaba el muro y se veía obligado a tener que entrar de nueva cuenta a los pits en busca de reparaciones, cerrando el día sitio 32 a 17 vueltas del ganador.