Difícil compromiso vivió Alonso Salinas.

Foto: Especial.

(KSM) La primera carrera del año de las Trucks México Series estuvo llena de muchas cosas nuevas para los pilotos participantes, como Alonso Salinas de la máquina #7, quien se vio obligado a abandonar la competencia y así evitar un problema mayor.

En el arranque, Salinas pudo avanzar un par de lugares, y se mantuvo por varios giros en la sexta plaza, pero una falla comenzó a mermar el rendimiento de la #7 pasando el quinto giro, la temperatura se elevó y se presentó una filtración de agua dentro de la cabina.

Esto alertó al equipo y el piloto mexiquense fue llamado a los fosos para verificar y tratar de reparar la falla, pero tras una inspección, los mecánicos se dieron cuenta de que el radiador había sido perforado por una piedra que se incrustó en la parte inferior, obligándolo finalmente al retiro.

“Es una lástima lo que nos sucedió, habíamos comenzado muy bien el fin de semana, hicimos buenos tiempos en las prácticas y realizamos una buena calificación, en carrera comenzamos bien, rebasamos antes de terminar la primera vuelta y estábamos estables, pero a partir de la quinta vuelta notamos una elevación en la temperatura, después entramos a pits y aunque los mecánicos trataron de reparar la fuga en el radiador, el daño fue mayor y ya no pudimos hacer nada. Ahora es tiempo de enfocarnos en la próxima carrera, y estamos seguros de que tendremos un mejor resultado”, explicó.

La siguiente carrera será el 23 y 24 de marzo con la visita al Óvalo de San Luis Potosí, donde las acciones volverán a ser sobre asfalto.