De Colombres espera mucho del 2023.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) El piloto poblano Rodrigo de Colombres junior espera mucho de la temporada 2023 dentro de la NASCAR México Series, luego de tres años dentro de las Trucks México Series y con una última temporada donde estuvo dentro de los primeros tres lugares, cree que el año que viene puede ser cuando de el salto a la siguiente categoría.

“Después de estar tres años en la categoría, considero que la experiencia que tenía que agarrar ya la tengo, el siguiente paso sería pasar a la Challenge y pelear por el premio de Novato del Año”, apuntó el poblano.

El 2022 fue muy positivo, “el balance de este año es muy bueno, en todas las carreras estuvimos peleando el primer lugar, por una u otra cosa no se dio, pero logramos conseguir cinco podios y una victoria”.

Su tercer año dentro de la categoría de las camionetas ha sido bueno y pudo ser todavía mejor, “todo el trabajo del equipo fue muy bueno, me apoyaron, tuvimos fallas, ya que en el automovilismo los fierros no tienen palabra, a pesar de eso siempre tuve el apoyo de patrocinadores, si no fuera por ellos no hubiéramos logrado nada de lo alcanzado, y también gracias a la experiencia de estos tres años en la categoría”.

Salir al extranjero fue algo de lo mejor que le ocurrió el año pasado, “este año hice mi primera carrera en Estados Unidos, corriendo en Charlotte, Carolina del Norte, la idea es probar un Late Model”.