Daniel Suárez gana la carrera en el Coliseum.

Foto: Prensa NASCAR México Series.

(KSM) El regiomontano Daniel Suárez del auto #99 de Escudería Telmex Telcel se llevó la victoria en la carrera de exhibición que tuvo la NASCAR México Series la noche de este sábado en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, California. Una carrera que se tuvo que adelantar de última hora ante la amenaza de lluvias torrenciales para este domingo.

En el podio lo acompañaron el capitalino Santiago Tovar con el auto #22 de Canel´s Racing, mientras que la tercera plaza fuera para el campeón de la NASCAR Challenge, el potosino Alejandro de Alba junior del auto #14 de Alessandros Racing.

“Tengo un sabor agridulce por lo que me pasó en NASCAR Cup, pero estoy feliz de haber cruzado la meta primero en esta carrera. Apreté al final y faltando unas 20 vueltas sabía que si no cometía ningún error, iba a llevarme la victoria”, señaló Suárez, quien al no calificar dentro de la categoría Cup, solo pudo correr con el categoría mexicana y no en la NASCAR de los Estados Unidos donde corre actualmente.

La gran sorpresa de la jornada la dio el capitalino Tovar al llevarse el segundo puesto, “es algo que no olvidaré nunca porque estar entre los mejores en un recinto como el Memorial Coliseo, tiene un valor muy especial”.

Buena parte de la carrera fue dominada por Abraham Calderón de Escudería Telmex y por Rubén García de Canel´s Racing, quien por cierto obtuvo la Pole Postion, sin embargo, ambos se vieron involucrados en incidentes que los enviaron a los pits y eso les arrebató la posibilidad de estar cerca del podio.

Después de esta exhibición a nivel internacional, los pilotos se estarán enfocando en el inicio del calendario 2024 del serial en México, arrancando el 23 y 24 de marzo en San Luis Potosí.