Contactos obligaron el abandono de Ortiz.

Foto: EPI Press

(KSM) El piloto capitalino Diego Ortiz volvió a ser presa de los contactos, al grado de tener que abandonar la competencia luego de completar 36 vueltas, siendo la séptima fecha de las Trucks México Series en Monterrey otra fecha para el olvido. El integrante de Prime Sports tuvo un avance en cuando a desempeño, pero el esfuerzo no se pudo traducir en un buen resultado.  

“Lideramos todos los ensayos, traíamos muy buen ritmo, con tiempos constantes de carrera, nos llevamos la pole por gran margen, desafortunadamente en la rearrancada después del segundo ‘stage’ nos tocaron por detrás, pudimos haber seguido, pero después llegó otra camioneta y nos chocó por segunda vez”, afirmó Diego.

Acabar el día de esta manera no es lo que habría imaginado, “es frustrante saber que ya nos habíamos recuperado de una mala racha sufrida en las más recientes fechas y todo nos estaba saliendo perfecto, pero ahora nos toca enforcarnos en una pista que se nos da muy bien que es San Luis Potosí”.

Aunque el equipo logró mejorar en su desempeño con respecto a la fecha pasada, no se pudo alcanzar el resultado, “nos recuperamos de algunas fallas que tuvimos, pero por situaciones fuera de nuestras manos no pudimos llevarnos la victoria. Ojalá nos podamos recuperar de este resultado”.

El cambio de horario no hizo la gran diferencia, “prácticamente lo sentí igual, a nosotros no nos tocó un horario tan tarde, no nos afectó tanto la falta de luz natural, pero nos tocó el calor más intenso en la carrera”.

La siguiente fecha de competencia llega el domingo 13 de agosto con la visita a la pista de San Luis Potosí.