Foto: Red Bull Racing.

(KSM) El equipo Red Bull Racing sigue encendido y este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1 consiguió otro doblete, ahora con Max Verstappen en el primer puesto y el mexicano Sergio “Checo” Pérez en el segundo lugar, con lo que asciende al segundo lugar del campeonato de pilotos.

“Perdimos nuestra posibilidad con el virtual safety car. Hubo una falla en la comunicación porque ya había pasado la entrada al box cuando liderábamos y me llamaron. En el reinicio tenía mucha degradación en las ruedas traseras, tenemos que ver qué paso, pero ha sido un gran resultado”, comentó el representante mexicano.

La carrera comenzó muy bien para el mexicano, que pese a partir segundo, se le adelantaba a Leclerc y de inmediato tomaba la punta de la competencia, con una distancia menor a 1.5 segundos, por lo que no era suficiente para manejar la carrera.

Al llegar las banderas amarillas, Leclerc entraba a los boxes y los Red Bull seguían en pista, con Pérez como primero y Max que ascendía al segundo lugar.

Pasando la vuelta 15 de carrera, Max se iba al primer lugar y Sergio hacía más evidentes sus problemas con las llantas, las cuales se degradaban con mucha facilidad, y eso no le permitía tener la tracción suficiente.

Cuando Leclerc marchaba en el primer lugar, luego de 19 vueltas y por cuestiones mecánicas, el piloto de Ferrari abandonaba la carrera de manera sorpresiva, y le dejaba el liderato a los Red Bull, con Max en primero y Sergio como segundo.

Desde la vuelta 32 el equipo azul se apoderaba del resultado, con Verstappen marcando una diferencia de más de 10 segundos con respecto a Sergio, quien lograba marcar cierta distancia con respecto a George Russell que cerraba el día en el tercer lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: