Checo inicio con todo en Azerbaiyán.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) Con un primero y segundo lugar en los entrenamientos libres, es como arrancó el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez su participación en el Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1 este viernes, una carrera que logro ganar el año pasado y que por el momento, ha dado los primeros pasos para tratar de repetir en el podio con el auto #11 del Red Bull Racing.

En el primer entrenamiento del día, el mexicano completaba 21 vueltas y dejaba su mejor tiempo en 1:45.476, para así terminar en el primer lugar general.

Para la segunda tanda de trabajo, su mejor tiempo fue de 1:43.472 y luego de completar 21 vueltas, ocupando el segundo puesto detrás de Charles Leclerc.

“Fue un buen comienzo del día, pero la segunda sesión no fue tan bien como nos hubiera gustado. Exploramos algunas cosas esta tarde y no obtuvimos los resultados que queríamos, pero hemos recopilado buenos datos con ambos neumáticos, así como en las tandas largas”, apuntó el oriundo de Jalisco.

Antes de la sesión de calificación “hay mucho que revisar esta noche y pasar para conectarlo para la calificación de mañana. Inicialmente, los datos a largo plazo parecen buenos para la carrera, pero hay muchos detalles que debemos analizar más a fondo”.

Con lo realizado hasta el momento “me siento confiado en este circuito, como siempre con el frenado, cometerás algunos errores aquí y allá, así que mantendré la cabeza baja y me concentraré en erradicar eso”.

Este sábado será el turno de la sesión de calificación y un entrenamiento más.