Checo gana el Gran Premio de Mónaco.

0

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) El volante mexicano Sergio “Checo” Pérez con el auto #11 del Red Bull Racing ganó el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 la tarde de este domingo, en lo que fue la séptima fecha de la temporada 2022. A falta de 20 minutos para el final de la carrera, el mexicano se adueño de la punta y no la soltó hasta ver la bandera de cuadros.

“Uno desde que empieza sueña con ganar aquí, esta es una de las que uno desea ganar, estaba un poco difícil para nosotros hacia el final, había que no cometer ningún error y mantener el carro de atrás”, señaló Sergio.

Sobre ganar esta carrera, “estaba muy emocionado, es un día muy importante para mí y para mi país”.

El representante mexicano se tuvo que emplear a fondo, superando la lluvia y un auto que se comportaba de diversas maneras a lo largo de la carrera, la cual se tuvo que definir por tiempo y no por las vueltas pactadas.

Al final de la carrera, el equipo Ferrari metió una protesta, al no proceder, se hizo oficial el triunfo del mexicano, dejando en el segundo lugar a Carlos Sainz y su compañero Max Verstappen en el tercer lugar.

Dentro de los estados del campeonato, Sergio se mantiene como tercero del mundial de pilotos, mientras que el Red Bull Racing avanza al primer lugar del campeonato de constructores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *