Checo cierra temporada en Abu Dhabi.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) La temporada 2023 de la Fórmula 1 llega a su final este fin de semana en Abu Dhabi, donde el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez del equipo Red Bull Racing, estará buscando cerrar de la mejor manera un año donde se logró el objetivo del subcampeonato, sin embargo, hasta estado lleno de muchos altibajos y presiones extra.

“Ha sido un año muy intenso, con momentos máximos extremadamente altos, pero los mínimos han sido muy bajos. Como piloto y como ser humano, recuperarme de esos momentos difíciles es lo que más me llevo de esta temporada. Mentalmente fue muy difícil a veces, pero he logrado superar todos esos problemas y hacer el trabajo. Gracias a mi equipo y a todos los que me apoyaron”, comentó Pérez.

La carrera pasada fue complicada desde el inicio, “fue una carrera muy intensa desde el principio, dañé mi alerón delantero, pensé que todo había terminado, pero luego el ritmo en la pista durante el primer stint fue tremendo y eso realmente nos devolvió a la carrera”.

Un poco de suerte le vino bien para remontar lugares, “el coche de seguridad llegó a tiempo para nosotros y desde entonces tuvimos buena pinta, adelanté a Charles y pensé que iba a alejarme de él, pero llevábamos demasiado alerón en el coche y no pude. Es una pena haber perdido el segundo lugar, nos faltó un poco de velocidad máxima”.

Las actividades en la pista inician este viernes con dos entrenamientos, a las 3:30 y 7 de la mañana, para el sábado un entrenamiento más a las 4:30 de la mañana y la calificación a las 8 de la mañana, la carrera será el domingo a las 7 de la mañana.