Foto: Red Bull Racing.

(KSM) Desafortunadamente los problemas mecánicos le costaron al piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez el tener que abandonar su participación en el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1 este domingo, un problema en la transmisión representa el no poder terminar una carrera por segunda ocasión esta temporada, cortando así una buena racha.

Si bien la carrera comenzaba de manera complicado por tener que largar desde el puesto 13, en las primeras vueltas lograba avanzar dos puestos y poco a poco se acercaba a las primeras diez posiciones.

Durante la carrera, Sergio reportaba problemas en el auto con su equipo y eso lo hacía tener que quedarse parado a la orilla de la pista, lo que hizo que apareciera el Virtual Safety Car.

Después de 9 giros se daba de manera oficial el abandono del mexicano, dejando así su participación de una carrera complicada de principio a fin, y desde los entrenamientos mismos.

El podio de este día fue con Max Verstappen en el primer lugar, el español Carlos Sainz en el segundo sitio y el inglés Lewis Hamilton en el tercer lugar.

La siguiente carrera del auto #11 de Red Bull Racing en el campeonato será el 3 de julio con el Gran Premio de Inglaterra, fecha 10 de la temporada.