Foto: Pablo Lozano.

(KSM) El piloto potosino Alejandro de Alba junior del auto #88 de Canel´s Racing regresa al Autódromo de los Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, una pista donde tiene buenos recuerdos y alguna vez levantó un título. Este fin de semana formará parte del Speed Fest NASCAR México, décima fecha del campeonato y donde la meta es sumar una victoria.

Aunque se encuentra lejos de la lucha por el título “se ha vuelto complicado, una serie de eventos desafortunados nos ha dejado fuera de pelear por la victoria, de pelear por el campeonato, por los podios, pero todavía no termina la temporada, todavía hay que divertirnos y ser competitivos, hay que dar de que hablar en estas últimas tres carreras”.

En cuanto al estado del campeonato, Alex marcha en el tercer lugar general con 263 puntos por 330 del líder Andrés Pérez de Lara.

Sobre el regreso a la capital del país luego de casi tres años debido a la pandemia, “muy interesante regresar a la Ciudad de México, regresamos después de un fin de semana emocionante de Fórmula 1, algo que emociona a todo el país, el ver al representante Checo, ahora va a ser el turno de NASCAR México, un autódromo relativamente nuevo, muchos de los pilotos no hemos corrido ahí, esperemos que nos vaya bien”.

La pista capitalina le representa a De Alba un título y un subcampeonato, “son buenos recuerdos en el Hermanos Rodríguez, esperemos que esto nos ayude a tener un buen resultado, es momento de darles algo bueno a nuestros patrocinadores y a toda la afición”.

Este domingo será una décima fecha muy especial, “se espera un gran evento por esta fusión con Speed Fest, muchas carreras el domingo e incluso el día sábado, va a ser un gran eventazo, después de una semana de Fórmula 1 y mucha euforia en la Ciudad de México, vamos a ver si lo podemos hacer bien o mejor”.

De cara al 2023, Alex abre la puerta para dar el salto a la categoría estelar, “yo creo que hemos juntado la experiencia necesaria para estar en la categoría superior, hemos estado peleando la punta, para pelear la punta hay que estar en el Top-3 general, yo creo que puede ser un buen momento para cambiar a la categoría principal”.