Aguilera enfrenta compromiso en Le Mans.

Foto: Prensa Ian Aguilera.

(KSM) El joven piloto mexicano Ian Aguilera frente la segunda fecha de la Ligier European Series en Le Mans, Francia, una prueba que servirá de mucho para su crecimiento deportivo porque será en una de las plazas más emblemáticas del automovilismo mundial.

«Estoy muy emocionado por la carrera, es una pista nueva y representativa en el automovilismo, será muy divertido correr ahí. No podemos entrenar en ella porque la mayoría de la pista es calle normal, pero he podido hacerlo en el simular y así darme una idea”, apuntó Ian.

A diferencia de otras fechas, todas las actividades tendrán lugar el domingo 4 de junio, con la práctica a las 12 de la mañana, la calificación a la 1:15 de la mañana y la carrera a las 6 de la mañana, todo en tiempo del centro de México.

“Haytham, mi compañero de equipo y yo hemos platicado mucho para poder entender la manera de conducir del otro y así darle un mejor resultado al equipo. En Barcelona nos fue bien, logramos un podio y esperamos repetir en Le Mans”, añadió.

Sobre lo que representa esta oportunidad, “siempre agradeceré a mi familia amigos y patrocinadores por apoyarme en este sueño que día a día se va cumpliendo. Por supuesto también gracias a toda la gente que en cada carrera me envía mensajes de apoyo, me gusta mucho leerlos”.