En el partido del año, Caudillos vence Raptors.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Los Caudillos de Chihuahua sacaron una victoria enorme 39-36 a los Raptors del Valle de México, en partido de la Semana 9 de la temporada BetRegal LFA 2023, encuentro celebrado la tarde de este sábado en el Estadio José Ortega Martínez de Lomas Verdes, Estado de México. Un partido digno de ser nominado al partido del año, con emociones de principio a fin.

En su primera serie ofensiva los Caudillos se iban arriba en el marcador con el acarreo de Justin Lewis y llegando a zona prometida para poner las cosas 0-7.

Raptors lograba responder y eran parados en zona roja, teniendo que buscar el gol de campo con Alfredo Gachuz, la patada era buena y el marcador se acordaba 3-7.

Sin embargo, los chihuahuenses se conectaban con todo y se irían al descanso con una amplia ventaja.

Jeremy Johnson conectaba con Emmanuel Malik y los Caudillos se despegaban en el marcador 3-14.

Para el segundo cuarto, Johnson encontraba a Markcus Hardy en las diagonales y la pizarra seguía creciendo a 3-20 para los visitantes. 

Antes de terminar la primera mitad llegaba otra anotación más, pase de Johnson para Sergio Gutiérrez, poniendo una enorme brecha de 3-26 debido a que lograban bloquear el intento de gol de campo. 

La segunda mitad arrancaba y con ella la enorme reacción de los Raptors, Raúl Reyes entraba como receptor y era localizado por Bruno Márquez en las diagonales, acercando a los locales 10-26.

Los Caudillos eran frenados por la defensa de Raptors y la ofensiva respondía con puntos, con el bombazo de Bruno Márquez para Iván García y acercarse en marcador 16-26 tras fallar el intento de punto extra, llegando así al último cuarto. 

Juwan Manigo recibía el pase de Johnson y se escapaba hasta la zona de anotación, alejando a los chihuahuenses 16-33.

La magia de Bruno Márquez seguía brillando y ahora quemaba a la secundaria de los Caudillos, con otro bombazo para Eduardo Retana, poniendo las cosas 22-33.

De nueva cuenta Márquez localizaba a Alexis Rodríguez con un pase de anotación, la conversión de dos puntos era exitosa y el juego de apretaba de manera peligrosa 30-33, con los Raptors en gran forma. 

Un nuevo pase de Johnson para Juwan Manigo le daba la ventaja final a los Caudillos por 30-39, se fallaba el punto extra y eso le daban vida a los locales. 

En un intento de lograr la remontada, Bruno Márquez mete pase de anotación para el novato Alexis Rodríguez, sentenciando así el marcador final de 36-39 para los visitantes, esto tras fallar el punto extra.

En la última semana, los Raptors reciben a Mexicas de la Ciudad de México y Caudillos recibe a sus paisanos, los Jefes de Chihuahua.