Foto: Imago 7.
(KSM) Los potosinos del Atlético de San Luis consiguieron tres puntos en calidad de visitante tras golear 4-1 a los Guerreros del Santos Laguna, en el partido que representó el cierre de la jornada 9 del torneo de Apertura 2025 de la Liga BBVA MX, compromiso celebrado la tarde de este domingo en el Estadio TSM de Torreón, Coahuila.
Los potosinos eran los primeros en generar peligro en las porterías, con el intento de Salles-lamonge que se iba apenas desviado del marco de Carlos Acevedo.
El Santos intentaba abrir el marcador, pero la gran atajada de Andrés Sánchez evitaba que esto se pudiera dar antes de los primeros diez minutos de juego.
Los laguneros dejaban ir una enorme posibilidad de anotar al minuto 11, después que el silbante señalaba un penalti a su favor, el chileno Bruno Barticciotto lo cobraba, pero el arquero Andrés Sánchez lo atajaba y el marcador continuaba cero por cero.
El partido rebasaba la media hora de juego y ahora era el turno del arquero Carlos Acevedo bajo los palos de la cabaña santista.
La primera anotación del juego llegaba al minuto 37 por medio de Juan Sanabria para el 1-0 del Atlético de San Luis, un zurdazo por encima de la barrera se clavaba en la portería de Acevedo, sobre su palo izquierdo, marcando un golazo.
Para el segundo tiempo, el Atlético de San Luis no tardaba en aumentar su ventaja a 2-0 gracias al gol de Benjamín Galdames al minuto 50, después de la llegada por derecha y el intento de disparo cruzado a ras de pasto de parte de Torres, Acevedo no logra desviarlo lo necesario y a segundo poste llega Galdames para empujarla al fondo de las redes.
El partido continuaba y a la hora de partido el San Luis marcaba el 3-0 por medio de Joao Pedro, tras recibir dentro del área por el centro define con pierna derecha al poste izquierdo de Acevedo que así veía caer una anotación más.
Por fin al minuto 63 los Guerreros daban señales de vida, Kevin Balanta se hacía presente en el marcador para acortar distancias de 3-1.
Sin embargo, la ofensiva potosina seguía generando ocasiones de gol y así llegaba el 4-1 obra de Joao Pedro al 73 para poner el marcador final producto de un cabezazo.
Para sus partidos de mitad de semana, Santos Laguna recibe a los Xolos de Tijuana y el Atlético de San Luis recibirá al América.