Gorham conquista el título norteamericano IBF.

breyon gorham (1)

PRENSA R-33 SPORT MANAGMENT 

Breyon Gorham hizo efectivos los pronósticos y se impuso por decisión unánime al puertorriqueño Yomar Álamo, para conquistar el campeonato Norteamericano de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés) de peso superligero, la noche de este sábado en el Bayou Music Center de Houston, Texas.

Aprovechando su juventud, ímpetu y efectivo golpeó, Breyon Gorham logró imponer sus condiciones desde la campanada inicial con un golpe incisivo al cuerpo y rostro de su oponente, un desconcertado Yomar Álamo, quien buscó a toda costa librarse de el castigo impuesto por Gorham, en una batalla acordado a diez vueltas dentro de la escala de las 140 libras de peso, totalmente repleta de adrenalina y emociones. 

Tras diez intensos capítulos, los jueces determinaron otorgar una victoria por la vía de la decisión unánime (99-91, 99-91 y 98-92) a favor de Gorhan, quien se adjudicó el campeonato NABF/IBF, que lo coloca en ruta rumbo a la obtención de una oportunidad para contender por el campeonato del mundo. 

Su triunfo sobre Yomar Álamo le permitió a Breyon Gorhan, quien es apoyado por la agencia R-33 Sport Managment, que liderea Vincent Ruiz, y dirigido por el manager Juan López (López Boxing Club) incrementar su marca profesional a 21 triunfos, 16 de estos por la vía del “cloroformo puro”. 

Por su parte, el boricua Yomar a Alamo De Jesús estacionó su récord  en 22 triunfos, con 13 nocauts, a cambio de cinco derrotas y un empate.