«Teco» Quiñonez busca el título pluma de LUX.
Foto: Conterders MX
El artemarcialista costarricense, Édgar “Cebollero” Delgado, expondrá el cetro mundial peso pluma de LUX Fight League ante el zacatecano José “Teco” Quiñonez, en la pelea estelar de LUX 043 presentada en Zacatecas, que se llevará a cabo en el Gimnasio Marcelino González de Zacatecas.
El originario de Tlaltenango, Zacatecas (11-6-0) intentará arrebatarle el cinturón de las 145 libras al monarca centroamericano (13-6-0), quien ganó dicho título ante el poblano Francesco Patrón en LUX 039.
“’Cebollero’ es un tipo duro, lo sabemos. Por eso estoy trabajando fuerte para poder llevarlo a aguas profundas al puro estilo ‘Malilla’”, apuntó “Teco” Quiñonez.
“Sería lo mejor conquistar Zacatecas ganando un cinturón de talla internacional y demostrar, junto con toda la malilla de peleadores que me acompañan, que las Artes Marciales Mixtas mexicanas están rompiendo barreras”, subrayó el ex UFC.
En tanto, en el combate coestelar, el chiapaneco Andrés “Turco” Farrera (8-1-0) enfrentará al sonorense Alejandro “Toro” Corrales (6-2-0), en pleito por las 145 libras.
El oriundo de Hermosillo, Sonora, llegará al choque contra el de Tuxtla Gutiérrez con una racha de cuatro victorias en fila.
Asimismo, el capitalino Carlos “Lobo” Rivera (15-8-0) hará lo propio ante el también zacatecano Diego “Gato” Baltazar (3-6-0), en pelea válida por la categoría pluma.
Rivera suma más de veinte excursiones arriba de la jaula y alberga un enorme poder de finalización, ya que, de sus quince victorias, seis fueron por la vía del nocaut y otras seis por sumisión.
De igual forma, el artemarcialista local Carlos “Marley Márquez (7-10-0) irá por su tercer éxito en la compañía más importante de Artes Marciales Mixtas (MMA) de Latinoamérica frente al guanajuatense Erick “Chucky” Montelongo (5-10-1), en choque por las 135 libras.
Por su parte, el mexiquense Alexander Bastida (2-2-0) medirá fuerzas ante el zacatecano Víctor “Perú” Núñez (2-3-0), en pleito por las 125 libras.
La velada principal será transmitida, el próximo viernes, en vivo a nivel mundial por la plataforma UFC Fight Pass a partir de las 20:00 horas, tanto en el idioma español como en inglés.