Sabrina Salcedo suma experiencia internacional.

sabrina salcedo (1)

Foto: Atletas MX

La fondista guanajuatense Sabrina Salcedo se ubicó como la segunda mejor latinoamericana en el World Athletics Cross Country Championships, celebrado en Tallahassee, Florida. Esta competencia significa su primera prueba del 2026, culminando en el sitio 52 de 89 competidores dentro de la categoría Senior Femenil.

“Me siento contenta con mi participación, creo que fue un buen resultado el hecho de haber llegado segunda a nivel Latinoamérica, me posiciona entre las mejores de nuestra zona y me pone contenta que el trabajo vaya bien encaminado”, señaló la joven de tan solo 21 años.

Esta experiencia le brinda un gran aprendizaje, “con ganas de seguir trabajando y representar a México de una mejor manera”, ya que al ser uno de los nuevos rostros del atletismo mexicano sueña con más triunfos, “sigo con esa hambre, con esas ganas de seguirme superando día con día y no me quedo satisfecha”.

Esto no sería posible sin el apoyo de su entrenador Juan Gabriel Gómez Hernández, con quien trabaja desde hace nueve años, sin olvidar a sus padres y equipo multidisciplinario, además de las instituciones que la respaldan, como son el Gobierno de Guanajuato (CODE), el Municipio de Acámbaro.