Foto: Real Racing Club
(KSM) Almacén Barcelona y el club Real Racing Club de Santander presentaron el programa “Donantes de Logo”, una iniciativa inédita en la que todos los patrocinadores del club cedieron sus espacios en la camiseta para visibilizar la importancia de la donación de órganos infantil. La acción fue implementada por el Racing a través de la Fundación Real Racing Club.
Por primera vez, todos los patrocinadores de un club de fútbol se unieron para donar sus logos, que fueron reemplazados por los nombres de niños en lista de espera. El Racing salió a jugar el partido con una camiseta intervenida especialmente para la acción, en la que los tradicionales nombres de
Real Racing Club de Santander, Plenitude, Cantabria Labs, Cantabria Telecom, Austral, MGS Seguros, Palets de Cantábrico, Pinturas Ferroluz y Banco Santander fueron sustituidos por nombres como Paula, Cristina, Lucas, Carlos, Alicia, Mar, Pablo, Candela, Fernando, Raúl, Ramiro, Carla, Susana y Santiago, escritos en tipografía infantil. La iniciativa fue acompañada además por los patrocinadores desde sus propias redes.
Esta edición especial de camisetas se pusieron en subasta y alcanzaron la cifra de 7000 euros, tan solo la playera de Villaverde alcanzó los 1200 euros, y todos los fondos recaudados serán destinados a ALCER, organización que acompaña y aloja a familias que deben desplazarse durante el proceso de espera de un trasplante.
Pablo N. Ruiz, Director de Marketing del Real Racing Club de Santander, sostuvo: “En el Racing creemos en el poder transformador que tienen los clubes cuando ponen su voz al servicio de una causa, y la campaña Donantes de Logo es una muestra de ese compromiso. Nos llena de satisfacción ver el alcance que ha tenido y cómo logró conmover a toda la comunidad. Estamos profundamente agradecidos a nuestros patrocinadores, que se sumaron desde el primer momento y entendieron que este proyecto excedía al marketing: juntos demostramos que la creatividad y la unión pueden impulsar iniciativas con impacto real y consolidar una marca con auténtica responsabilidad social”.