Foto: Imago 7.
(KSM) Los Pumas de la UNAM siguen con aspiraciones de Play In tras vencer la tarde de este domingo en el Estadio Olímpico Universitario 4-1 a los Xolos de Tijuana, en partido de la jornada 16 del torneo de Apertura 2025 de la Liga BBVA MX.
Los Pumas al minuto 15 de acción tomaban la ventaja en el marcador con un centro desde la banda de la izquierda de parte de Angulo, en el área se levanta José Juan Macías y mete el cabezazo que no puede detener el arquero José Antonio Rodríguez, llegando así el 1-0.
Para el minuto 32 los universitarios dejaron ir la segunda anotación, Rodrigo López se escapaba a los centrales y entraba solo al área de Xolos, su disparo se va muy cruzado y pasa por un costado de la portería.
La fortuna acompañaba a los Pumas para lograr su segunda anotación, después de un rebote dentro del área, Jorge Ruvalcaba intenta controlar la pelota y accidentalmente le sale pase para Alvaro Angulo que mete un punterazo al fondo de las redes para el 2-0 después de 43 minutos de juego.
Y tan solo un minuto después, Pumas marcaba el 3-0, la presión alta le permite a los locales robar la pelota en la salida, Rodrigo López se mete al área por derecha y mete el disparo entre las piernas de Toño Rodríguez, para irse al descanso con total control del juego.
Los Xolos de Tijuana se acercaban en el marcador al minuto 64, Kevin Castañeda cobra el penalti por el centro y logra engañar a Keylor Navas, para poner las cosas temporalmente 3-1.
Pumas no quería correr riesgos y al minuto 71 lograba su cuarta anotación después del disparo de Angulo y la atajada de Toño Rodríguez, el arquero no se puede quedar con la pelota y el rebote lo aprovecha el español Rubén Duarte, pese a la marca, logra barrerse y empujar la pelota al fondo de las redes.
Para su último partido de la temporada regular, los Pumas visitan al Cruz Azul y Tijuana recibe al Atlas.