Foto: Getty
(KSM) El conjunto de los Países Bajos necesitaba una victoria y así lo hizo la tarde de este sábado al vencer por 5-1 frente al equipo de Suecia, compromiso celebrado en el Estadio Houston, en los Estados Unidos.
Apenas al minuto 5 el cuadro naranja inauguraba el marcador, Brian Brobbey recibe en tres cuartos de campo y abre a la izquierda para Gakpo que se mete al área por izquierda y sirve al centro para el propio Brobbey que la puntea ante la salida del arquero Nordfelt para el 1-0.
Suecia buscaba responder lo antes posible, pero un fuera de lugar anulaba el primer disparo de parte de Gyökeres.
Para el minuto 17 llegaba la segunda anotación del juego, Malen llega por derecha del área y mete el pase fuerte al centro del área, Brobbey se barre y logra puntear el balón a la base del palo derecho de Nordfelt para poner el 2-0 y reflejar con mayor claridad su dominio dentro del terreno de juego.
Suecia se quedaba cerca de marcar al 36, Gyökeres llega por izquierda dentro del área y mete disparo sobre el palo izquierdo de Verbruggen, el arquero holandés recuesta y a dos manos la manda por un costado del marco.
Países Bajos tocaba a la puerta y los centros al área se quedaban cerca de encontrar rematador, dejando ir la oportunidad de sentenciar el juego con una tercera anotación.
La primera parte terminaba con el gol anulado para Suecia por fuera de lugar, y dos grandes atajadas de Verbruggen que rechazaban los tiros de Gyökeres y de Ayari.
El segundo tiempo arrancaba con el tercer tanto de Países Bajos, otro desborde por derecha y el pase al centro del área donde llega Cody Gakpo para empujarla al fondo de las redes y firmar el 3-0 después de 47 minutos de acción.
Para el minuto 54 llegaba la cuarta anotación, la descolgada culmina con el pase para Gakpo por izquierda, se mete al área, recorta al centro y dispara a la base del palo derecho de Nordfelt, poniendo en ese momento el 4-0.
Sin embargo, Suecia no bajaba los brazos, el recién ingresado Anthony Elanga arranca detrás de medio campo y por velocidad se lleva a tres defensores, entra al área y dispara de zurda ante el achique de Verbruggen, acortando distancias 4-1 después de 59 minutos de acción.
El partido se terminaba y llegaba la quinta anotación del juego, Sommerville recibe fuera del área y al entrar a la media, dispara a la base del palo derecho de Nordfelt y así culminaba una enorme actuación de 5-1.
Alineaciones.
Países Bajos: Verbruggen, van de Ven, van Dijk, van Hecke, Dumfries, Reijinders, Malen, de Jong, Gravenberch, Gakpo y Brobbey.
Suecia: Nordfelt, Hien, Lagerbielken, Lindelöf, Zeneli, Bernhardsson, Karlstrom, Gudmudsson, Ngryen, Isak y Gyökeres.