Foto: Club Santos Laguna.
(KSM) “Simplemente con goles es como he pensado que me puedo ganar mi lugar”, es la reflexión que realiza el delantero mexicano Alberto Ocejo del Santos Laguna, quien no ha tenido muchos minutos en lo que va del torneo de Apertura 2025, asegurando que no hay problemas con el técnico español Francisco Rodríguez, quien al final apuesta más por los delanteros extranjeros.
“El tema ofensivo viene desde Carlos (Acevedo), la defensa, los medios, no es solo cosa de nosotros meter los goles, es un tema colectivo, que el profesor está consciente que tenemos que llegar más al área, tener más jugadas por la banda, lo que he comentado con mis compañeros, hay que meter el balón al área, tener la pelota nos da una opción de meter gol, en lo personal no tengo problema con el profesor, ni con mis compañeros, a final de tema es decisión del profesor”, aseguró Ocejo.
Alberto señala que el equipo la está pasando mal y no disfruta lo que hace, “lo primordial aquí es ganarse un lugar, mis compañeros han estado aquí ganándose el puesto, las capacidades, todos tenemos capacidades, todos somos buenos jugadores, el meter o no meter gol no te cataloga como bueno o malo, al final son once jugadores, y también son once rivales, con capacidades iguales que nosotros, simplemente es futbol y tenemos que disfrutarlo, relajarnos, dejar de pensar en lo que sale mal, no creo que tengamos problemas en salir de la situación”.
Uno de los problemas que si tiene el equipo es la poca generación de opciones de gol, “para meter gol debes tener oportunidades de gol, no creo que sea por otro camino, al final de cuentas si no tienes opciones de gol uno como delantero no tiene oportunidades de anotar, estamos trabajando para crear más oportunidades de gol, nos sentimos muy bien, son errores de dos minutos que se nos fueron nueve puntos, hemos estado ganando experiencia y estamos en creciente”.
El equipo lagunero regresa a la actividad en la Liga BBVA MX cuando visiten la noche de este sábado a los Rojinegros del Atlas.