Roura es nuevo campeón mundial gallo.

Fotos: Mireya Novo.

En una pelea de las mejores en LUX Fight League, el artemarcialista poblano, José Roura, conquistó el título mundial vacante de peso gallo del organismo, al vencer en el combate estelar de LUX 033 presentado por Amistad al capitalino Rodolfo “Fito” Rubio, en el Teatro Explanada de Puebla.

Por decisión unánime, el exponente local se quedó con el cinturón de las 135 libras y de paso sumó su séptima victoria en el profesionalismo, donde tiene además tres reveses.

En tanto, el experimentado peleador oriundo de la Ciudad de México sumó su derrota 13 en el sector de paga, donde asimismo tiene 19 éxitos y un empate.

Durante los dos primeros episodios, Roura Nieto dominó la contienda conectando los mejores golpes y patadas. Sin embargo, Rubio salió con la firme intención de no ceder nada en la contienda titular, que tuvo como tercera sobre la superficie a Daniela Modad.

Pese a tener dos cortes en distintas regiones de la frente, que le provocaron sangrar profusamente y perder la visibilidad en su ojo izquierdo, Rodolfo sacó a relucir su experiencia y contratacó a su oponente, quien buscó acabar con la pelea con patadas bajas y sus poderosos bolados antes de la decisión de los jueces.

Ante estas circunstancias y como producto de esta épica batalla, el exponente poblano se dedicó durante los dos últimos episodios a controlar el ímpetu de su rival y a buscar minarlo de las heridas expuestas sufridas.

Antes de comenzar el último round, Roura Nieto incitó a la gente a apoyarlo y de paso consiguió un derribo más que le permitió no levantarse al capitalino y con ello, asegurar la victoria y el cetro de peso gallo de la Compañía de Artes Marciales Mixtas (MMA) de Latinoamérica.

“Sólo estoy agradecido, minuto a minuto y round a round fui forjando esta victoria. Tengo al mejor equipo del país y eso me ayudó a ser campeón”, indicó el peleador local, de 35 años de edad, quien portó pantaloncillo negro con vivos en dorado.

En otros combates de la velada principal, el también poblano Francesco “Baby Face” Patrón (10-1-0) derrotó por decisión unánime, en el pleito coestelar, al michoacano a Luis Meraz (7-3-0) en la categoría pluma.

Por su parte, el potosino Alexandro “Jaguar” Bravo (4-0-0) hizo lo propio ante el coahuilense Jesús “Shurro” Siller (7-4-0), en combate por el peso mosca.

Asimismo, en pelea entre exponentes colombianas Fernanda “Dinamita” Muñoz (7-2-0) le ganó por decisión unánime a Luisa “South Coup” Cifuentes (4-2-0), en peso mosca. En la misma categoría, el capitalino Luis “Iron” Cabrera (6-4-0) venció por nocaut al veracruzano Fernando “Virus” Saavedra (4-5-0).

Y en el choque que abrió los combates principales, el capitalino Raúl “Matador” Zaragoza (3-0-0) se impuso por la vía del cloroformo al sonorense Jesús “The Punisher” Wong (1-4-0), en peso welter.