Roura defiende la corona gallo en Monterrey.

0

Foto: Contenders MX

La primera defensa del cinturón mundial de peso gallo de LUX Fight Legue por parte del artemarcialista poblano, José Roura, ante el argentino Juan “Pegajoso” Díaz, será el combate estelar de LUX 038 presentado por AMISTAD, que se disputará, el próximo viernes, en el Showcenter Complex de Monterrey, Nuevo León.

Roura (7-3-0) buscará defender con éxito la corona de las 135 libras, que le ganó en junio pasado, por decisión unánime, a Rodolfo “Fito” Rubio en LUX 033, ante Díaz (10-1-1), el cual está invicto en su paso por la compañía más importante de Artes Marciales Mixtas (MMA) de Latinoamérica.

“No le tengo miedo a lo que pueda hacer ‘Pegajoso’ en el piso, ni a su lucha, ni a su striking, ni nada. He practicado duro en Guadalajara para pulir ciertas cosas que noto que me han faltado, dónde él quiera desarrollar la pelea estaré listo”, indicó el poblano de 35 años de edad.

Por su parte, el originario de Córdoba, Argentina, señaló estar agradecido con la oportunidad brindada y que buscará quitarle la corona gallo al pupilo de los brasileños Diego Lópes y Alessandro Costa.

“Sé que él va bien preparado, tiene resistencia al igual que yo. Eso hará que se produzca una gran pelea. Trae experiencia, entrena en un gran gimnasio, así que ese es el reto que me gusta, dar el paso y ganar un campeonato”, aseveró el sudamericano de 25 años de edad.

En tanto, en el combate coestelar, el regiomontano Kike “Locote” González (10-3-0) hará frente al veracruzano Emilio “Show Kid” Cuéllar (8-3-0), en choque por las 125 libras.

Lo propio hará el también peleador coahuilense, Luis Rey Gallegos (8-7-0), frente al potosino David Mendoza (8-3-0), en combate por el peso gallo.

Asimismo, el también potosino Alejandro “Jaguar” Bravo (4-0-0) se medirá contra el nicaragüense David “Tigre” Pérez (5-2-0), quien tendrá su segunda aparición en la jaula de LUX Fight League, en pleito por el peso mosca.

Igualmente, el regiomontano Irving Amaya (9-4-0) medirá fuerzas ante el colombiano Santiago Prieto (5-2-0), en batalla por las 135 libras. Y en la contienda que abrirá la cartelera principal, el nayarita Hugo Flores (11-4-0) chocará ante el venezolano Luis Márquez (4-3-0).

El cartel estelar iniciará en punto de las 21:00 horas y será transmitido a nivel mundial por distintas plataformas y canales de cable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *