Prado mantiene el liderato de etapas intermedias

Ignacio Prado del equipo Canel´s-ZeroUno-Mavic con dos buenas carreras de forma consecutiva, incluyendo un podio, logró mantener el liderato de las etapas intermedias de la Etapa 3 del “Tour of the Gila” que se corre en el estado de Nuevo México en los Estados Unidos.

La carrera se prolongó durante horas mientras cada ciclista participante en el tour entre ellos los siete integrantes de Canel´s-Zerouno-Mavic se enfrenta al recorrido en solitario. El trayecto se mantuvo abierto de par en par con muchos lugares a lo largo de la carretera para observar a los 105 corredores mientras cada uno cumplía el recorrido.

El área de salida y llegada en Tyrone fue un gran lugar que los aficionados aprovecharon para ver de cerca a los ciclistas y su equipo mientras realizaban sus calentamientos. Los corredores en forma inversa a la clasificación general tomando la salida a intervalos de 30 segundos luchando contra el reloj y 304,8 m de escalada, Heiner Parra de Canel´s-Zerouno-Mavic el antepenúltimo en ser parte del recorrido al estar ubicado tercero del clasificatorio.

El orden de salida en la contrarreloj individual que marca la etapa 3 para los corredores de Canel´s-Zerouno-Mavic fue iniciada por José Miguel reyes, le siguieron Cormac McGeough, Juan Pablo Rivas, Ignacio Prado, Efrén Santos, Eduardo Corte y el antepenúltimo en buscar el mejor tiempo el colombiano Heiner Parra.

Los tiempos de los primeros competidores oscilan por encima de los 39 minutos, el primero de Canel´s-Zerouno-Mavic en superar esa barrera sería Cormac McGeough quien en su intervención se colocaba en buen lugar con 35:20, a partir de aquí todo fue bajando considerablemente hasta quedar como mejor registro 33:47.

Al final el mejor colocado dentro del crono por parte de Canel´s-Zerouno-Mavic fue Cormac McGeough ocupando el lugar 28, le siguieron Prado 37 y Santos 45, dentro de las generales Efrén Santos 17 y Corte 20. Para la clasificación de metas intermedias Ignacio Prado sigue dominando con 15 unidades.