“Pegajoso” Díaz vence a Guerrero.

Foto: BelkoMedia

Con un mataleón cuando estaba a punto de fenecer el primer round, el artemarcialista peruano, Juan “Pegajoso” Díaz, derrotó por sumisión al mexicano Luis “Pantera” Guerrero, en el combate coestelar de LUX 034 presentado por Amistad, que se disputó en el Cancún Center.

El oriundo de Lima, Perú, de 25 años, quien vistió pantaloncillo blanco, llegó a diez victorias, por un empate y una derrota en su registro profesional.

En tanto, el capitalino, quien anunció al final del combate su retiro como deportista, sumó su cuarto revés en el terreno de paga, donde además tuvo 11 éxitos y cero empates.

A los cuatro minutos con 59 segundos del primer episodio, el tercero sobre la superficie, Gerardo Cruz, decretó el final de la contienda, válida por el peso gallo, tras el mataleón aplicado por Díaz sobre Guerrero.

El combate inició con un análisis de su rival por parte de ambos peleadores, quienes conectaron patadas a la humanidad de su oponente.

El oriundo de la Ciudad de México buscaba terminar con el choque antes de la decisión de los jueces, por lo cual, estaba cazando a su rival para conectar el golpe definitivo.

Sin embargo, “Pegajoso” Díaz tomó la espalda de Luis, cuando estaba agonizando el primer asalto, para aplicarle un mataleón que le ayudó a quedarse con la victoria.

“La idea es trascender, crear mi legado, tengo demasiados amigos en México. Roura quiero ese cinturón, voy a estar listo, espero te animes”, lanzó Juan el reto al actual campeón del cetro mundial de peso gallo de LUX Fight League, el poblano José Roura. 

Por su parte, el capitalino “Pantera” Guerrero confirmó su retiro como profesional de las Artes Marciales Mixtas (MMA) y se dijo agradecido con el presidente del organismo, Joe Mendoza, por la oportunidad que le brindó.

“Me voy muy satisfecho de todo lo que logré, fui un deportista desvalorizado, por lo cual, decidí dedicarme ahora a mi familia y retirarme. No me voy triste, ya que recuperé todo y mi hogar”, expresó el artemarcialista de 34 años de edad.