Parra obtiene el subcampeonato en la etapa de montaña.

Foto: Canel´s-ZeroUno

(KSM) La Vuelta a Guatemala llegó a su final y el equipo Canel´s-ZeroUno logró llevarse el subcampeonato de la etapa de montaña por medio del ciclista colombiano Heiner Parra, un logró que estuvo envuelto en mucho esfuerzo para poder alcanzarlo debido a la dura competencia que enfrentó el equipo dirigido por Juan José Monsiváis.

“Una décima etapa bastante dura, complicada con diversos ataques por parte del equipo del líder de la Montaña, desafortunadamente no tuvimos la fuerza necesaria en las piernas ni la suerte de estar con ellos adelante”, reconoció Parra.

En lo personal “me quedo satisfecho porque lo intente sin darme por vencido hasta el final, después de todo sabiendo que no sumamos puntos estuvimos tranquilos en el lote aprovechando al final la llegada para un buen noveno y reafirmar el subcampeonato de la montaña guardando energías para la última etapa”.

Por momentos parecía que se podía llegar al objetivo, “un circuito bastante rápido en donde intentamos coger la fuga una y otra vez desde la salida, al final lo logramos, pero a falta de 15 kilómetros a meta nos llegó el lote perdiendo con eso todo el esfuerzo y la ilusión de disputar la etapa, al final un balance positivo para todo el equipo Canel´s-Zerouno-Mavic, continuamos llenos de ilusiones en buen estado”.

Sobre la competencia el colombiano señaló, “mi primera vuelta a Guatemala que me ha hecho saber de que estamos bien, no me queda más que agradecer a mis patrocinadores, compañeros, staff y directivos, vamos por la última del año dentro de quince días”.

En las clasificaciones generales final, por equipos Canel´s-Zerouno-Mavic fue noveno, en la individual Heiner Parra noveno, subcampeón de la montaña con Heiner Parra y 4° Efrén Santos, Metas Volantes Efrén Santos 17 y 18 Parra.