Luchas Asociadas cosecha 14 medallas.

Fotos: Federación de Medallistas de Luchas Asociadas

Luego de tres días de intensas competencias, México logró una gran actuación y participación en la especialidad de luchas asociadas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebran en San Salvador, conquistando 14 medallas entre mujeres y hombres.

El titular de la Federación Medallistas de Luchas Asociadas, Guillermo Díaz Gutiérrez, informó que en total se obtuvieron 14 preseas, seis de plata y ocho de bronce.

Los ganadores de la presea de bronce fueron: Edson Olmos (en la división de los 67kg), Daniel Vicente (87kg) y Paul Morales (130kg) en la prueba de lucha grecorromana.

En tanto que, en el estilo femenil conquistaron la presea de bronce: Ambar Garnica (68kg) y Atzimba Landaverde (76kg) y en libre varonil Cristian Bernardo Santiago Pérez (65kg) y Pedro Dayanne Garay López (97kg).

Mientras los ganadores del metal plateado fueron Samuel Gurría (en la división de 60 kilos), Emmanuel Benítez (77 kg.) en lucha grecorromana y Mariana Díaz (50kg), Karla Acosta (53kg), Susana Lozano (57) y Alexis Gómez (62kg) en estilo femenil.

Para la Federación, los resultados alcanzados son favorables con miras a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y al campeonato panamericano de la especialidad previsto para el próximo año en Acapulco, donde se buscarán plazas para los Juegos Olímpicos de Parías 2024.