Grand Prix de Luchas Asociadas para conformar selectivos.

0

Foto: Prensa FEMELA

Con la presencia de poco más de 200 competidores del país, este fin de semana el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) se convertirá en la zona neurálgica de la lucha asociada del país con motivo del Grand Prix “Todos Estrellas 2023”, certamen que otorgará cupos para la conformación de las preselecciones nacionales.

Guillermo Díaz, presidente de la Federación Medallistas de Luchas Asociadas (FEMELA), dijo que “es un evento clasificatorio en donde participan todos los atletas del país para conformar las selecciones en las diversas categorías. Esperamos entre 300 a 350 asistentes en estos tres días de competencia”.

El olímpico de Barcelona 92 y Atlanta 96 comentó que este fin de semana en el CDOM se podrá ver el nivel de la disciplina en el país, la cual se ha desarrollado de manera considerable en cada una de las entidades con el trabajo de los entrenadores en sinergia con las asociaciones.

“Ya está nivelado en todo el país, ya no hay una diferencia entre los estados como antes. Las disputas en las finales es cada vez más cerrada por el nivel de los participantes en ambas ramas”, consideró.

Detalló que en el tatami se podrá ver a gladiadores en las categorías U9, U11,13, 15 y17, además U20 y Senior en ambas ramas; mientas que en Lucha de Playa Senior Libre irán en las categorías 70, 80, 90, +90 Kg. Senior Femenil: 50, 60, 70, +70 Kg.

El dirigente deportivo expresó su confianza del nivel que mostrarán los luchadores en cada una de las categorías, en las cuales han mostrado un nivel aceptable para estar en las justas internacionales como en la semana pasada en donde la división Sub 15 vio acción en el Panamericano en Panamá.

“Se tuvo una buena actuación, los jóvenes regresaron con varias medallas tanto en individual como en lo colectivo. Se hizo un buen torneo”, expresó.

Entre los medallistas en Panamá destacaron los bajacalifornianos Markus Gaytán y Ricardo Rendón que subieron al podio con oro y plata en las divisiones de 62 y 85 kilos de manera respectiva.

Además de un par de bronces de los tamaulipecos Felipe Cisneros (-52) y Luis Medellín (-62).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *