Daniel Aceves gana el Premio Estatal del Deporte.

0

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) El Dr. Daniel Aceves Villagrán, recibió el Premio Estatal del Deporte de la Ciudad de México 2022, en el campo del Fomento, la Protección o el Impulso de la Práctica de los Deportes. Esto por su labor como parte de diferentes organismos como vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano, presidente de Medallistas Olímpicos de México A.C. y de la Asociación de Olímpicos Mexicanos, y la Fundación Alfredo Harp Helú Deportes.

“Soy nacido en la Ciudad de México y subrayo este tema porque quiero agradecer y manifestar mi emoción por haber resultado ganador del Premio Estatal del Deporte de la Ciudad de México”, señaló Daniel.

Desde su perspectiva, el deporte es una manera de combatir de manera frontal muchos de los problemas que más afectan a la sociedad, “hoy en día el deporte y la cultura física son una herramienta social fundamental, transversal con la educación, salud, bienestar social, economía medio ambiente y seguridad pública, así que seguiré manifestándome por la edificación de políticas públicas que optimicen el deporte olímpico, paralímpico, especial, adaptado y social”.

Otros galardonados fueron la nadadora artística Miranda Barrera Jiménez, el ajedrecista Matías Martínez Flores, las beisbolistas de la selección mexicana, Dafne Mejía Limón, Vanya Ordoñez Fonseca, Valeria Rodríguez Larios y Marcela Díaz Alfaro y el entrenador Luis Fernando Germán Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *