Foto: LIV Golf League

Con una gran cantidad fans y un performance prehispánico mexicano, dio inicio la ronda inaugural de LIV Golf en Mayakoba con un el escopetazo que abrió el campo a los 48 jugadores participantes. El americano Jason Kokrak con Smash GC, y el Inglés Paul Casey de Crushers GC lideran el LIV Mayakoba con 6 bajo par, mientras que el equipo de Crushers GC se encuentra a la cabeza de la competencia por equipos por un margen de 3 golpes sobre Smash GC y el campeón defensor 4Aces GC.

Los dos líderes individuales tomaron caminos distintos alrededor de El Camaleón en ruta a un juego de 65 golpes. Kokrak firmó una tarjeta libre de bogeys y 6 birdies, mientras que Paul Casey hizo doble bogey en su hoyo 15 pero terminó con 3 birdies.

Después de los birdies de Casey en sus últimos tres hoyos, dijo: “Pagué el precio con un mal tiro de salida (en su hoyo No. 15), pero le di vuelta a la página e hice un buen putt de dos pies para 6 y después logré birdie en el 3 y 4 (sus Hoyos 16 y 17).  De hecho, hice tres birdies seguidos. En realidad, fue un buen día”.

Kokrak, a quien se le rompió su driver a principios de la semana y tuvo que usar el de repuesto, dijo después de la ronda: “Empecé en el hoyo 12 que es complicado, hice un buen tiro de salida con mi drive, y después tuve un arranque tropezado con un tiro de salida errante en el 14, pero terminé haciendo un buen approach alrededor del green para par. Hice un par de putts largos, y entré en una buena racha entre el 17 y 18. Muy contento con una ronda libre de bogeys […] En esta época del año, el campo de golf está en gran forma… espero con emoción el fin de semana aquí”.

El favorito en casa, completamente rodeado de fans mexicanos y de todo el mundo, Carlos Ortiz, miembro de Fireballs GC, está empatado en segundo lugar con los americanos Peter Uihlein y Talor Gooch, dos golpes tras el líder con 4 bajo par.

Ortiz tiene una reputación estelar alrededor de El Camaleón y dijo haber sentido un gran soporte de los fans mexicanos el día de hoy: “Amo cuando juego frente a mi familia y amigos, delante de mexicanos y latinos. Me da un extra, no sé cómo llamarlo, pero es algo que hace que las cosas pasen. No quiero decepcionarlos y sé que muchos viajaron desde lejos para esto”.

El escopetazo para iniciar primer hoyo tuvo un impresionante número de música y danza prehispánico mexicano, justo antes de que Abraham Ancer hiciera su tiro de salida junto a los campeones de majors Dustin Johnson y Cameron Smith. Ancer, que atrajo a una gran cantidad de fans, se mantiene en la contienda empatado en la posición número 12 con una ronda de 70 golpes, uno abajo de par.

Por su parte, el campeón individual defensor de la temporada 2022, Dustin Johnson, acecha peligrosamente, empatado en la sexta posición con Marc Leishman, Charles Howell III, Branden Grace, and Ian Poulter, quienes firmaron tarjetas de 68 golpes.

En la competencia de equipo, Paul Casey llevó a la cima a los Crushers GC junto a sus compañeros Charles Howell III (68) y Anirban Lahiri (70) quienes contaron para un total del equipo de 10 bajo par.

Con estos resultados y ante una audiencia vibrante, LIV Golf dio prueba del potencial del deporte y la relevancia de hacerlo no solo altamente competitivo sino agradable, divertido e inclusivo. En ese sentido, cabe también mencionar que, en el preámbulo del torneo, los jóvenes líderes de la organización no gubernamental Futbol Mas, hicieron una demostración de sus programas para Abraham Ancer y Carlos Ortiz, así como para Joaquín Niemann y los niños de su Fundación. En asociación con LIV, Futbol Mas incorporará el golf a sus iniciativas de impacto comunitario, influyendo positivamente en la juventud de México y de todo el mundo.