Me voy tranquilamente de la lucha libre: Fuerza Guerrera.

fuerza guerrera (12)

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) La leyenda de los cuadriláteros Fuerza Guerrera, menciona las razones por las cuales considera que es el tiempo ideal para decir adiós a la lucha libre profesional, en una buena forma física y con la solvencia económica como para hacerlo con total tranquilidad, al grado de poder pagar su propia función el 28 de septiembre en la Arena Ciudad de México.

“Es una pregunta muy reiterativa que me he estado haciendo, ya no es un corto tiempo, desde la pandemia yo quería retirarme, me sentía enfermo, me operé, me recuperé, gracia a Dios estoy muy bien, ha sido muy difícil tomar esta decisión del retiro, ha sido muy difícil para mí porque es toda mi vida, tengo 51 años como luchador y 71 de vida”, comentó la leyenda.

Quien reconoce que esta idea ya llevaba tiempo en su cabeza, “no ha sido fácil porque uno se enamora de su trabajo, es tan apasionante por el cariño del público, por la difusión, no es una decisión de ahorita, la he venido digiriendo y yo creo que es el momento”.

Luego de más de 50 años arriba del ring, “creo que hay que ser honestos con uno mismo, hay que ser justos con nosotros, puedes estar lastimado. cansado y lo que sea, le echas ganas, pero también es necesario tener tiempo para nosotros mismos como personas, estoy planeando mi retiro para disfrutar de mi persona, estar en paz”.

Fuerza Guerrera considera que así como otros se fueron para que él pudiera tener su espacio, ahora le toca a él dejar su lugar a las nuevas generaciones, “hay que ver lo que hacen los talentos nuevos, que son muy temerarios, traen muchas ganas de crecer, de hacerse ver, entonces hay que dejarles el espacio, no por miedo o falta de conocimientos, pero es tiempo de hacernos a un lado”.

Tener sus negocios le permiten tomar la decisión sin miedo por el tema económico, “en el aspecto económico sí, gracias a Dios siempre he sido una persona trabajadora, yo vengo de la humildad, de la pobreza desde niño, ahora que estoy en el tema de poderme retirar sin necesitar de un apoyo económico, me da la fortaleza de si me voy, me voy contento, y hasta me voy a dar el lujo de hacer mi propia función, me ha servido mucho tener la estabilidad económica, pero eso no es todo, la lucha libre es parte de mi vida”.

Si el tiempo no perdona, la afición muchas veces menos, “yo me siento en condiciones de poder seguir, pero hay que ser consciente que vienen nuevas generaciones, que a veces el público te ataca, ya no te lastiman con la mentada, ya se van a lo más extremo, ofenderte de manera intima, la gente que dice eso por ofender a los viejitos, hay unos que tenemos el cuero duro, debemos de sentirnos orgullosos de nuestro trabajo que ya lo hicimos, no estanos a ver si podemos, a mí no me molesta que me digan viejito”.