Maserati seguirá en la Fórmula E.

Foto: Fórmula E.

(KSM) El serial eléctrico Fórmula E ha dado a conocer el acuerdo con la empresa Maserati para que continúe por cuatro años más dentro del campeonato, ampliando su participación en la era GEN4 hasta la Temporada 16 (2029 – 2030). Santo Ficili, Director Ejecutivo, Maserati y Jeff Dodds, Director Ejecutivo de la Formula E, dieron a conocer dicha alianza en Londres, Inglaterra.

Desde su llegada al serial ha logrado 6 podios, dos pole positions y dos victorias de carrera en solo dos temporadas.

Santo Ficili, Director Ejecutivo, Maserati, fue el encargado de hacerlo oficial, “estamos extremadamente orgullosos de continuar nuestro compromiso con una plataforma tan prestigiosa e innovadora como la Formula E. Para esta marca, el vínculo entre la pista y la carretera es inquebrantable y la evolución de los monoplazas muestra cuántas posibilidades de desarrollo tiene la movilidad eléctrica”.

Una de las razones para seguir en el campeonato son los beneficios que les ha dejado su participación y que ha servido para el desarrollo de nuevas unidades eléctricas para el público en general, “seguiremos extrayendo los principales avances de las carreras del ABB FIA Formula E World Championship, para trasladarlos a nuestra gama 100% eléctrica que ahora está compuesta por el SUV Grecale Folgore, el icónico GranTurismo Folgore y el descapotable GranCabrio Folgore”.

Para Jeff Dodds, Director Ejecutivo de la Formula E, “estamos encantados de confirmar la continuación del compromiso de Maserati con el ABB FIA Formula E inscribiéndose en la era GEN4, junto con Stellantis Motorsport. Ambos han sido una parte valiosa de nuestro campeonato y han demostrado un rendimiento notable en la pista, al mismo tiempo que han impulsado la tecnología de vehículos eléctricos que beneficia a los usuarios de la carretera”.

Siendo Maserati un importante promotor de la movilidad eléctrica, “Su continua participación, junto con la de otros Original Equipment Manufacturers (OEMs) globales como Nissan, Jaguar, Porsche y Lola, es un testimonio del estatus de la Formula E como plataforma competitiva y relevante para el futuro de la movilidad eléctrica. Estamos impacientes por ver a la House of Trident continuar su viaje con la Formula E y construir una nueva era de mayor rendimiento, innovación y acción en la pista”.